licenciado en educacion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Exploración de la naturaleza y la sociedad segundo grado

Presentación

La Secretaría de educación pública, en el marco de la reforma integral de la educación básica, planteauna propuesta conformada por libros de texto desde un nuevo enfoque que hace énfasis en la participación de los alumnos para el desarrollo de las competencias básicas para la vida yel trabajo este enfoque incorpora como apoyo tecnologías de la información y comunicación (y), materiales y equipamientos audiovisuales e informáticos que, junto con lasbibliotecas de aula y escolares, enriquecen el conocimiento en las escuelas mexicanas.

Este libro de texto incluye estrategias innovadoras para el trabajo escolar, demandando competenciasdocentes orientadas al aprovechamiento de distintas fuentes de información, el uso intensivo de la tecnología, la comprensión de las herramientas y de los lenguajes que niños yjóvenes utilizan en la sociedad del conocimiento. Al mismo tiempo, se busca que los estudiantes adquieran habilidades para aprender de manera autónoma, que con los padres de familiavaloren y acompañen el cambio hacia la escuela mexicana del futuro.

Su elaboración es el resultado de una serie de acciones de colaboración, como la alianza por la calidad de laeducación, así como con múltiples actores entre los que destacan asociaciones de padres de familia, es del campo de la educación organismos evaluadores, maestros expertos en diversasdisciplinas. Todos han nutrido el contenido del libro desde distintas plataformas y a través de su experiencia. A ellos, la Secretaría educación pública que se extiende un sentidoagradecimiento por el compromiso demostrado con cada niño residente en el territorio nacional y con aquellos que se encuentran fuera de él.

Secretaría de educación pública
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS