licenciado en educacion

Páginas: 28 (6890 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Coordinación PAE
PROGRAMA PAE O MADRES PROCESADORAS
PROGRAMA ALIMENTARIO ESCOLAR (PAE)

Descripción: El Programa de Alimentación Escolar, es un programa educativo de carácter estructural cuya trascendencia pedagógica, nutricional, social, cultural y económica permite fortalecer la escuela en su responsabilidad de ser propiciadora y transformadora de los cambios que requiere el país. En estesentido, la alimentación escolar mas que una acción compensatoria de brindar asistencia alimentaria, se potencializa en su multifuncionalidad lo que contribuye a visualizarlo, como un factor fundamental del desarrollo.

Programa de Alimentación Escolar
Definición del Programa:
El Programa de Alimentación Escolar; es un programa educativo de carácter estructural cuya trascendencia pedagógica,nutricional, social, cultural y económica permite fortalecer a la “Escuela” en su responsabilidad de ser propiciadora y transformadora de los cambios que requiere el país. En este sentido la alimentación escolar más que una acción compensatoria de brindar asistencia alimentaria, se potencializa en su multifuncionalidad lo que contribuye a visualizarlo, como un factor fundamental del desarrollo.Misión:
Contribuir al acceso, permanencia, rendimiento escolar y prosecución de los alumnos en el sistema educativo; así como también al mejoramiento de sus condiciones nutricionales mediante el suministro de la correspondiente asistencia alimentaria, de acuerdo al grupo etáreo, turno y/o régimen escolar y características socio culturales.

Visión:
Obtener una cobertura total de la poblaciónatendida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en el marco de una gestión participativa, donde los beneficiarios y la comunidad educativa se incorporen de manera activa al seguimiento, evaluación y control de la ejecución del Programa propiciando su mejoramiento permanente en cuanto a la efectividad, y calidad de los servicios alimentarios y pedagógicos que proporcionan el Programa.Base Legal
El Programa de Alimentación Escolar tiene sus bases legales en los siguientes instrumentos.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
La Ley Organica para los Niños Niñas y Adolescentes ( LOPNA)
Decreto 1376 (Gaceta Oficial N° 35981 de fecha 18 de Junio de 1996).
(Normas que rige el Programa de Alimentación Escolar en revisión).
Resolución 751 (Gaceta Oficial N°33672, de fecha 06 de marzo de 1987). Regimen complementario sobre la Organización y Funcionamiento de la Comunidad Educativa.
Resolución 21 de fecha 21 de marzo de 1995. Exoneración de los pagos de los derechos de registro de las asociaciones civiles.
Resolución 917 de fecha 29 de diciembre de 1999. Extensión de la Cobertura de exoneración del pago de los derechos de registro de lasAsociaciones Civiles para los niveles educativos de Preescolar, Media Diversificada y Profesional.
Declaración Universal de los Derechos Humanos

Objetivo General:
Proporcionar una alimentación diaria, variada y adecuada a los requerimientos nutricionales, a los patrones culturales y a la disponibilidad de los insumos de las zonas que habitan, así, como la generación de hábitos alimentarios y sociales,desarrollándose simultáneamente un trabajo pedagógico que permita que este acto se convierta en una experiencia educativa cumpliendo con los requerimientos calóricos energéticos específicos para cada grupo etáreo.

Objetivos Específicos:
Suministrar diariamente una alimentación variada adecuada a los requerimientos nutricionales a patrones Culturales y a la disposición de los insumos en laszonas que habitan.
Definir mecanismos instruccionales que permitan cumplir con el componente pedagógico del programa

Contribuir con el mejoramiento de sus condiciones nutricionales.
Contribuir con el aprendizaje y generación de los hábitos alimentarios y sociales.

Contribuir con el acceso, permanencia, rendimiento, académico y prosecución de los alumnos en el sistema educativo y disminución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Educacion
  • licenciado en educación
  • Licenciada En Educacion
  • Licenciado En Educacion
  • Licenciada En Educaciòn
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion
  • licenciada en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS