LICENCIADO EN EDUCACIÓN MUSICAL

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014





RESEÑA ARTÍSTICA
ORQUESTA JUVENIL “AMADEUS”
PASTO – NARIÑO – COLOMBIA - SURAMÉRICA


Propuesta musical que nace hace más de 13 años con el objetivo de fortalecer y promover la música de corte alegre y fiestera, tanto nariñense, como colombiana, latinoamericana y caribeña; mediante la fusión de instrumentos tradiciones latinoamericanos con instrumentos universales. Su éxito enescenarios y conciertos radica en la instrumentación, sonoridad, energía y sabor musical que proyectan en vivo, junto a la ejecución de temas inéditos, tradicionales, universales y la interpretación de variados ritmos como el sonsureño de Nariño, la cumbia, el porro y el mapalé de la costa atlántica colombiana, el currulao del pacífico colombiano, el sanjuanito y la saya de latino- América, lasalsa y el merengue de la música caribeña, entre otros; combinando voces juveniles e instrumentos como las quenas, zampoñas, tiples y charangos, con instrumentos como el saxofón soprano, tenor, alto y barítono, piano o teclado electrónico, bajo eléctrico, guitarra electroacústica, congas, timbal, huiro y percusión latina.

Amadeus Orquesta ha recorrido la geografía nacional realizandopresentaciones en diferentes escenarios del país, como en el festival Nacional Mono Nuñez de Ginebra (Valle), Festival Internacional de Arte y Cultura, Festival Nacional Bandola, Festival Internacional de Culturas Andinas. Conciertos en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Ibagué, entre otros; presentándose con gran éxito en los principales eventos artísticos del departamento de Nariño, posicionando en todaslas emisoras temas alegres inéditos y fiesteros; rindiéndole un homenaje a las tradiciones y a los carnavales de Negros y Blancos de San Juan de Pasto, al cual han sido invitados especiales además de ser seleccionados en el concurso de orquestas.

Gracias a su excelente propuesta musical, en el 2012, La Orquesta Juvenil “Amadeus” gana la convocatoria nacional e internacional para representar aColombia y Suramérica en el festival de música FIMU realizado en Belfort (Francia), alternando exitosamente con orquestas y agrupaciones de diversos géneros musicales de más de 30 países de los cinco continentes. En París y radio Francia Internacional, son invitados para efectuar una entrevista y concierto especial en los Jardines de Luxemburgo, grabando un video clip promocional.

Ante eléxito obtenido en Europa, La Orquesta Juvenil Amadeus es convocada a diferentes festivales nacionales e internacionales. En noviembre de 2012 reciben una condecoración especial por parte del Congreso de la república por ser dignos embajadores de la música nariñense y colombiana. En agosto de 2013 son invitados especiales a Medellín para el festival Colombia Canta, con transmisión por Tele –Antioquia..RECONOCIMIENTOS:
Amadeus cuenta con siete producciones discográficas, dos D.V.D., seis premios Correos del Sur como la “Mejor Agrupación Juvenil del Departamento de Nariño”, un premio nacional otorgado por la cadena radial R.C.N, primer puesto en el concurso nacional de música “Colombia Canta y Encanta”, realizado en la ciudad de Medellín y un segundo puesto a nivel nacional en el concursoEl Factor XS de R.C.N Televisión con el formato AN3. Grabación de programas especiales para Caracol Televisión, R.C.N televisión, City T.V, Global T.V, Claro T.V, Tele-Pacífico, y Tele-Antioquia.
PRODUCCIONES EN AUDIO
GRABACIÓN DE TEMAS INÉDITOS PARA FIN DE AÑO Y CARNAVALES.


1. AÑO 2008: TEMA: “MI NARIÑO ES MUY”
Autor y Compositor: Oscar Javier Coral D.
Ritmo: Sonsureño.
Audio:Grabado en Estudios Profesionales WYSE.
Prensaje: Estudios Audio Total.

2. AÑO 2010: TEMA: “GÓZATE EL CARNAVAL”
Autor y Compositor: Oscar Javier Coral D.
Ritmo: Sonsureño
Audio: Grabado en Estudios Profesionales WYSE.
Prensaje: Estudios Audio Total.

3. AÑO 2011: TEMA: “VÉNGASE A NARIÑO”
Autor y Compositor: Oscar Javier Coral D.
Ritmo: Sonsureño
Audio: Grabado en Estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado Educación Musical
  • Licenciada En Educacion Musical
  • Educacion Musical
  • Educacion musical
  • La Educación Musical
  • educacion musical
  • Educación Musical
  • Educación Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS