licenciado en hoteleria

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
INTRODUCCION
Los modelos de diseño curricular , se basan principalmente, en el proceso de aprendizaje, y el cómo se entrega el conocimiento, por lo tanto, al revisar los diversos enfoques a lo largo de la historia, también se puede darse cuenta el cambio latente que sufre el concepto del curriculum, pero sin alejarse de ser una guía, proyecto o plan de estudio, por lo que lo expuesto en eldesarrollo de la clase nos dan una visión más amplia. como docente es un deber ético conocerlos, saber us ubicación en el tiempo, aceptarlos o rechazarlos, y emplearlos conscientemente, cabe de mas decir que podemos tomar lo mejor de cada uno y desechar lo que según nuestro criterio sea desfavorable hacia los estudiantes a nuestros cargos , pues nosotros somos el agente educador, guía para lasdeterminaciones de los adolescentes bajo nuestra responsabilidad,; también seremos quienes les daremos una mejor perspectiva de las asignaturas, los modelos del diseño curricular de mayor influencia hasta nuestros dias son:
MODELO PRECURSOR (CONDUCTIVISTA)
MODELO GLOBALIZADOR
MODELO DE INVESTTIGACCION ACCION
MODELO CONSTRUCTIVISTA
MODELO HISTORICO CULTURAL
Cada uno de ellos posee aspectospositivos como negativos.
MODELO
Representación ideal física, teórica y conceptual que reproduce, inventa o construye a escala un objeto o un evento de la realidad y constituye un tipo, una variedad o una categoría particular de ésta. Dicha representación permite la comprensión mental del objeto o el evento en cuestión y su diseño operativo, de tal modo que el modelo actúa sobre la realidad y esafectado por ésta. El modelo sirve de referente evaluativo entre la formulación ideal y la práctica concreta.
ENFOQUE
Conducir la atención hacia un tema, cuestión o problema desde unos supuestos desarrollados con anticipación a fin de resolverlo de modo acertado.

Manera de considerar un asunto o un problema (perspectiva).
ENFOCAR
Dirigir la atención o el interés hacia un determinado asunto oproblema



ORIGEN DEL CONDUCTISMO

Herbart, desarrolla la primera teoría del aprendizaje en 1776. Siglo XVIII
El Conductismo surge como una teoría psicológica y posteriormente se adapta su uso en la educación. Es la primera teoría que influye en el entendimiento del aprendizaje humano.
Surge como un rechazo al método de introspección es decir la observación interna: pensamiento,sentimiento y establece la conducta como el único medio valido para hacer investigaciones.
Sus inicios se remontan a las primeras décadas del siglo veinte su fundador fue John Broadus Watson, para que la psicología lograra un estatus verdaderamente científico tenía que observarse el estudio de la conciencia y los procesos mentales (procesos inobservables) y en consecuencia, nombrar a la conducta (procesos observables) en su objeto de estudio.





REPRESENTANTES
Conexionismo: Thorndike 1898.
Conductismo: Watson 1903.
Ralf Tyler, Hilda Taba (1931)cielo tiene datos
Neo Conductismo: Skinner 1961
Robert Mager (1970) cielo tiene datos
(Skinner)
La enseñanza es simplemente la disposición de las contingencias del refuerzo”
Significa que para el conductismo, enseñar significaordenar convenientemente las contingencias del reforzamiento para que cualquier contenido pueda ser enseñado a cualquier alumno si se tiene una adecuada programación basada en el análisis de las respuestas y de que forma serán reforzadas.
John Broadus Watson, para que la psicología lograra un estatus verdaderamente científico tenía que observarse el estudio de la conciencia y los procesosmentales (procesos inobservables) y en consecuencia, nombrar a la conducta ( procesos observables) en su objeto de estudio.
PROPUESTA
Se caracteriza por la elaboración de planes y programas sobre una base de objetivos conductuales.











V E N T A J A S
Esta forma de intervención tiene claro los fines y apunta a los cambios de conducta, cuyos resultados se pueden medir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en hoteleria
  • Licenciado En Hotelería
  • licenciado en hoteleria
  • Licenciada En Turismo Y Hoteleria
  • Licenciada Turismo Y Hoteleria
  • Licenciado en turismo y hoteleria
  • Licenciado Turismo Y Hoteleria
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS