Licenciado En Ingles

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
LA ORGANIZACIÓN DE LA VIDA DOMESTICA

Desarrolle las siguientes consignas de aprendizaje con la ayuda del material impreso entregado en clase:

1. Elija una cultura panameña y presente por escrito cinco actividades que se realizan en el espacio de la vida domestica.

Tomare de ejemplo la Cultura Cuna:
a. La estructura familiar de los Kunas se fundamenta en el matrimonio monogámicob. El tipo de vivienda es de bohío de paja y caña brava, donde el mobiliario es escaso, no obstante, utilizan las hamacas para dormir.
c. El nacimiento es un acontecimiento importante donde se cantan cantos ceremoniales.
d. Los varones andan desnudos hasta los nueve años, cuando son vestidos con pantalón y camisa.
e. En la pubertad existen dos ceremonias, la primera, inna-mutiki,inicia con la primera menstruación de la niña, la que es encerrada en una "surba" o habitación de baño por el tiempo que dure el periodo menstrual y será bañada por las mujeres de la aldea. Al terminar se hace una fiesta que reúne la mayoría de las personas del pueblo.

2. Escriba tres participaciones de la familia nuclear que contribuyen en la madurez y crecimiento del individuo. Tome encuenta la reproducción, la educación y la subsistencia.

La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Pero este concepto también lo podemos ver en el sentido de que o como es la Familia Nuclear, la cual es derivada de un matrimonio heterosexual es la familiabásica. También por las situaciones o factores sociales, culturales y económicos y dependiendo de los países, surgen otros tipos de familia ejemplos: Familias Extensas, Familias Monoparentales, Familias Homoparentales, etc. Pero por ahora vamos a referirnos a tres participaciones de la Familia Nuclear que contribuye en la madurez y el crecimiento del individuo.
3.1. El amor y afecto dado por elpadre y la madre, los dos a la vez a sus hijos influye mucho, ya que hijos criados con amor son adultos sanos y seguros.
3.2. La hora de comer unidos, porque una familia que come unida permanece unida, son valores que fortalecen los lazos familiares en la familia nuclear.
3.3. La lactancia en los niños, es importante la monogamia, una madre que amamanta a su hijo junto al padreproduce un gran efecto especial en el crecimiento del niño.

3. Elabore un comentario que explique la satisfacción o no de las emociones y sentimientos de las personas que viven en culturas donde han desarrollado alternativas a la familia nuclear.
La familia nuclear básica padre y madre influyen enormemente en el crecimiento y desarrollo del individuo, una familia nuclear monógama influyeenormemente, mas porque están ambos padres en la crianza del individuo culturalmente se aprecia mas en las culturas occidentales ya que en las familias nucleare polígama los padres no logran satisfacer todas las necesidades de sus hijos por la cantidad de esposas e hijos que logre tener un padre y viceversa, las conductas de ambas familias nucleares polígama y monógama. Es difícil dar tanto amor a sushijos cuando son varios con esposas diferentes, mas sin embargo en las familias nucleares monógamas dos padres pueden dedicar y satisfacer mas las emociones y sentimientos en los individuos.

4. El autor nos dice que la poligamia se da en alguna medida, como mínimo, en el 90% de todas las culturas. Analice alguna adaptación social que realizan las diferentes sociedades para hacerle frentea dicha realidad social.
El autor marca que en la poligamia se da en un mínimo del 90% de todas las culturas, que nos dice esto, que no la poligamia no es propia de culturas orientales o medios orientales, igualmente lo vemos en occidentes y no específicamente en una sexta religiosa etc. También lo vemos en todas las culturas y familia, un gran ejemplo son los hombres, donde un hombre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado En Ingles
  • Licenciado en ingles
  • Licenciado en ingles
  • LICENCIADO INGLES
  • licenciado en Ingles
  • Licenciada En Ingles
  • licenciada en enseñanza del inglés
  • Licenciada En Humanidades E Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS