Licenciado en Pedagogia

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Ensayo Cuentos de Hadas
Al referirme a los cuentos de hadas me sorprende que muchos de ellos se centren, de alguna manera, en las dificultades del periodo edípico, en su mayoría tiene como temacentral los problemas de los hijos, puesto que tanto la relación del hijo con el padre como de este con el hijo están llenos de dificultades, muchos de los cuales se refieren también a los problemasedípico de los padres.
“Blanca Nieves” nos muestra como un progenitor la reina, se muere de celos porque su hijo al ir creciendo, es cada vez más superior a ella. El miedo de la reina a que Blanca Nievesla supere es igual al mito de Edipo.
En Hansel y Gretel la malvada madrastra convence a su esposo a que se deshaga de sus hijos ya que se encuentra celosa y no quiere compartir el amor de su maridocon sus hijastros esto explica el temor que un progenitor tiene a sus hijos.
El mito nos dice que la mala acción fue provocada por la vanidad, la misma causa que impulsa a la reina a cometer suvillana, esta que quería ser siempre la más bella en ninguna de las dos historias significa la muerte, el final de la vida.
La muerte es un símbolo de que se desea que una persona desaparezca del caminoque le lleva a conseguir la atención de los demás por lo que pude corroborar al leer que Blanca Nieves no solo sobrevive, sino que además alcanza la felicidad completa.
Hansel y Gretel sus padres losabandonaron para satisfacer a la malvada madrastra y luego que caen en garras de la bruja que quería comer, sobreviven. Cenicienta, lejos de ser destruida por los celos de sus hermanastras, lo mismoque los hijos de Edipo, acaban de vencer todas las dificultades.
La amenaza de ser devorada es el tema centran de “Caperucita Roja” y también de Hansel y Gretel, son las mismas situacionespsicológicas básicas, que suceden en el desarrollo de toda la persona, pueden dar lugar a los destinos y a las personalidades más diversas, según el resto de experiencias de individuos y de la manera en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciada en Pedagogía
  • LICENCIADO EN PEDAGOGÍA
  • licenciado en pedagogia
  • Licenciado en pedagogia
  • Licenciada en Pedagogía
  • Licenciado en pedagogía
  • licenciada en pedagogia
  • licenciada en pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS