Licenciado en Seguridad

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Crece el alcoholismo juvenil
Facebook-Twitter0 
   
El alcoholismo sigue siendo un problema de magnitud en buena parte del país, no sólo por el aumento de su consumo entre los menores de edad,sino también porque es cada vez más baja la edad de iniciación.
Así lo ha reconocido el propio gobernador bonaerense, Felipe Solá, al evaluar un informe del Servicio de Toxicología del Hospital deNiños Sor María Ludovica de La Plata, que delata un incremento del 15 por ciento en las consultas por alcoholismo de chicos de entre 9 y 11 años durante 2002 y 2003.
Según el último informe de laSubsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, el 55 por ciento de los jóvenes de 16 a 26 años consume alcohol de manera habitual. Dentro de ese universo, deacuerdo con el estudio, por cada diez menores que consumen hay cinco que directamente abusan, es decir que como mínimo llegan a tomar un litro de vino o dos de cerveza en una misma noche.
A fines del añoúltimo se efectuó otra encuesta en territorio bonaerense que confirma el fenómeno: de 400 jóvenes consultados, más del 60 por ciento reconoció que algunas noches supera el litro de cerveza; un 20 porciento dijo que toma esa cantidad de vino, y un 10 por ciento admitió haber consumido más de medio litro de alguna bebida destilada, como vodka, gin o whisky. Con relación a los excesos a la hora debeber, los últimos datos oficiales indican que el 23,9 por ciento de los chicos de 16 a 17 años abusa en el consumo de bebidas alcohólicas e igual actitud tienen el 29,5 por ciento de los chicos de 18 a20 años y el 30,5 por ciento de los jóvenes de 21 a 26 años.
Las cifras son también preocupantes entre los alumnos del secundario. Dos de cada tres estudiantes admiten que toman alcoholhabitualmente. Su bebida preferida es la cerveza; la consume el 36 por ciento de los que al ser entrevistados aceptaron haber ingerido alcohol en los últimos 30 días. En segundo lugar figura el vino con el 22...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en Seguridad e Higiene
  • Licenciado En Seguridad Marítima
  • Licenciado en Seguridad Ciudadana
  • Licenciado En Seguridad
  • Licenciada en administracion de seguros
  • Licenciada Higiene Y Seguridad En El Trabajo
  • Licenciada En Higiene Y Seguridad Laboral
  • Licenciado En Seguridad e Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS