Licenciado En Sistemas Informaticos Adminsitrativos

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
EL SER HUMANO TRIUNFADOR ESTABA DENTRO.
Educar, del latín educere “sacar, extraer” o educare “formar, instruir” es un proceso que permite al ser humano socializar mediante la reciprocidad detransmisión de conocimientos, vivencias, valores y costumbres.
“El caballo estaba dentro”, una lectura que representa con más detalle y énfasis uno de los significados etimológicos del término educación:“sacar, extraer”. Sólo el escultor pudo “ver” lo que ese gigantesco bloque de piedra contenía dentro de si; y supo “quitar”, “sacar” o “extraer” lo que estaba de sobra para transformar una figuradeterminada en una imagen objetiva y representativa, con belleza y significado. En la educación, debemos tener en mente que, no se trata de agregar a la persona cúmulos de conocimientos personalizados quelo transformen en cierta medida a alguien, es decir que se parezca a una determinada persona. Cada persona es única e irrepetible, lo que la hace individual; por lo tanto, no podemos aducir que copiaro añadir sobre esa persona es la clave para sea una persona de éxito en la vida. Al ser individual, posee su propia belleza, su maravilla, su ser, que como creación a imagen y semejanza de Dios,representa un ser idóneo para triunfar. Debemos quitar lo que envuelve y esta de sobra en este ser, llegar a descubrir lo que cada ser humano tiene y mostrar su alma y su luz.
Noción de Tomás de Aquino.La educación no nos da la vida pero si le permite obtener lo indispensable para lograr las condiciones adecuadas para una vida humana; sustenta el estado de vida conveniente al hombre y promueve lahumanización del ser humano, permitiéndole crecer como persona y como sociedad.
Noción de R.S. Peters.
El conocimiento de una persona no debe ser pasivo, debe ser activo, en cuanto que el saberdebe servir para hacer y para saber hacer y sobre todo saber ser. El conocimiento debe ser parte de la vida de la persona, que lo que sepa le de sentido a su vida.
El saber educativo debe ser visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en Sistemas Informaticos
  • Licencias Y Sistemas Informáticos En El Salvador
  • Sistema adminsitrativo japones
  • Licenciado En Informática
  • Licenciado En Informatica
  • Licenciado en Informática
  • Licenciado En Informatica
  • Licenciado En Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS