Licenciado en social work

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

Nota Informativa #1
3, 2, 1… Arranca el Foro Regional de Juventudes

Con la participación de más de 150 jóvenes provenientes de los países de toda Latinoamérica y el Caribe inicia el ForoRegional de Juventudes: UNete por la juventud, el cual es organizado por el Grupo Interagencial de Juventud de las Naciones Unidas.

El foro tiene como objetivo facilitar un espacio de diálogo entre laspersonas adolescentes y jóvenes con la finalidad de generar consensos que conlleven a la formulación de recomendaciones que recojan las prioridades de la región para la #AgendaPost2015 en materia dejuventud.

Como resultado final del evento, se espera que se formulen recomendaciones para la incorporación de las necesidades y demandas de las juventudes de la región en la #AgendaPost2015 y susvínculos con la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo #CIPD+20 y #Beijing+20.

El evento dio inicio con la presentación de la mesa inaugural compuesta por la Sra. Cecilia Vaca Jones,Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Sr. Alejo Ramírez, Secretario General de la OIJ, Sra. Moni Pizani, Directora Regional de ONU Mujeres LAC y en representación de la Alianza Latinoamericana yCaribeña de Juventudes Rumbo a Cairo +20, la joven Nayeli Yoval.

Nayeli Yoval, destacó la importancia de contar con este espacio para llevar y sumar las voces de las personas jóvenes en el procesode construcción de la agenda de desarrollo post 2015, quién además compartió una reseña sobre la creación de la alianza latinoamericana y caribeña de juventudes rumbo a Cairo +20.

Yoval, hizohincapié en las democracias que aún continúan sin hacerse realidad, en la falta de cumplimiento de las ODM y el PoA CIPD, afirmó que es necesario el pleno y absoluto reconocimiento de los derechos humanosy la igualdad; así como el reconocimiento de las juventudes y los derechos sexuales y los derechos reproductivos, urgiendo erradicar con la igualdad y la discriminación.


Jeison Ruiz y Kerwin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Social work
  • social work
  • Social Worker
  • Social work
  • Social Work
  • Licenciado en Comunicación Social
  • Licenciada En Trabajo Social
  • licenciado en ciencias juridicas y sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS