Licenciado en trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema:
Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución

http://definicion.de/problema/
Un problema es un
obstáculo que, en una situación concreta, media entre la realidad actual y las aspiraciones de un actor que
participa en el proceso con una carga particular de ideologías, valores y conocimientos.http://www.medellin.edu.co/sites/Educativo/Docentes/AcademiaTI/Sesiones%20Gestin%20Escolar/Sesi%C3%B3n%204/Documento%20Concepto%20de%20problema.pdf
En la sociedad, un problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debeescuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda.
http://es.wikipedia.org/wiki/Problema
Planteamiento de una situación cuya respuesta desconocida debe obtenerse a través de métodos científicos.
http://lema.rae.es/drae/?val=problema
Entendemos por problema una situación en la que las cosas que tenemos son diferentes de las que deseamos.http://www.angelfire.com/theforce/trabajo/trabajo.htm


CONFLICTO.
 es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dichaconfrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia (valores,estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto
Problema, cuestión, materia de discusión.http://lema.rae.es/drae/?val=problema
Surge cuando entran en contraposición los objetivos, metas o métodos de dos o más personas.
http://es.slideshare.net/jcfdezmx2/manejo-de-conflicto-y-negociacion
El conflicto define al conjunto de dos o más hipotéticas situaciones que son excluyentes: esto quiere decir que no pueden darse en forma simultánea. Por lo tanto, cuando surge un conflicto, se produce un enfrentamiento, una pelea,una lucha o una discusión, donde una de las partes intervinientes intenta imponerse a la otra.
Si definimos el término desde un punto de vista simple, podemos decir que un conflicto es una situación en la que dos o más personas no están de acuerdo con el modo de actuar de un individuo o un grupo.


Lee todo en: Definición de conflicto - Qué es, Significado yConcepto http://definicion.de/conflicto/#ixzz2TcaOMWOy
Discrepancia, disputa, pelea, intereses opuestos, desavenencia, separación, etc. Diversos sinónimos, y la idea subyacente de que todo conflicto es negativo e implica una pérdida.
http://www.iplaaraucana.cl/diplomado/apuntes/liderazgo/El%20concepto%20de%20conflicto.pdf

GESTION.
Acción y efecto de administrar.
http://lema.rae.es/drae/?val=problema
Del latín gestĭo, elconcepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa o situación.

Lee todo en:Concepto de gestión - Definición, Significado y Qué es http://definicion.de/gestion/#ixzz2Tcc5pT00
El conocimiento de la administración, en la actualidad surge un nuevo término “gestión”. De manera imprecisa la mayor parte de las veces, éste se confunde o se interpreta confusamente sólo como el quehacer sin fines propios, sino como tareas de fácil cumplimiento que no requieren de mayor...