Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La interdependencia de los seres humanos conducen a un numero de procesos sociales importantes que promueven a la acción social.

Estas formas de interacción humana son de suma importancia en laen la existencia social, toda sociedad tiene a institucionalizarla como valores culturales, y , a través del proceso de socialización, a darles una expresión tangible.

Como causa de la amplitud delos cambios sociales y en fallas de las prácticas de socialización estos valores no se conservan, o sufren una distorsión, por lo tanto se trastorna su función en la interacción humana.

•Armonía y estabilidad Hostilidad
• Conflicto.
• Competencia.

Conformismo e independencia.

¿ Qué es ser independiente?Atenerse o rechazar las normas del grupo, el independiente no es conformista ni anticonformista, el tiene sus propias ideas y es en ese sentido independencia del grupo
Ej.: Números casos de la obedienciaciega ala autoridad alemana antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Conformidad en el laboratorio y en la vida real

En el experimento de laboratorio el grupo es solo un agregado de personasextrañas puesto que no se es permanente miembro del grupo, y la amenaza de exclusión del individuo por desviarse no debe ejercer una presión normativa muy grande sobre el individuo.

Vida real:
Encambio en la vida real siempre vamos a encontrar aunque sea una minoría de personas que estén de acuerdo con nuestro juicio y que nos brindan soporte social.( amigos, partido político, iglesia, etc.)En el cual podemos expresar nuestra opinión Y podríamos decir que tenemos una reserva de ¨creditos¨ de desviación que no se acaban mientras no se niegue a conformarse a un número de reglasimportantes.
En la vida real el sujeto se encuentra comprometido, en genuino conflicto.

Tipos de conformidad e inconformidad:

En los años sesenta el sociólogo Coley (1909) afirmo:
No hay una línea...
tracking img