Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRA POR UNA PARTE EL SEÑOR OMAR BARCENAS MARTÍNEZ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDADOR” Y POR OTRA PARTE EL SEÑOR __________________________________________ A QUIEN EN LO SUBSECUENTE SE LE DENOMINARA “EL ARRENDATARIO”, BAJO LAS SIGUIENTES:


M A N I F E S T A C I O N E S

1. “EL ARRENDADOR”, manifiestaser mayor de edad, casado, con capacidad para contratar y obligarse válidamente.
2. “EL ARRENDADOR”, manifiesta ser propietario de la casa- habitación ubicada en la calle de Fray Gregorio de la Cuenca número 139, Barrio de San Antonio de esta Ciudad de Valle de Bravo, México.
3. “EL ARRENDADOR”, manifiesta que es su voluntad dar en arrendamiento únicamente la casa-habitación de la cual espropietario, al señor _________________________________________________.
4. “EL ARRRENDATARIO”, manifiesta ser mayor de edad, casado, con capacidad para contratar y obligarse válidamente.
5. “EL ARRENDATARIO”, manifiesta que es su voluntad tomar en arrendamiento únicamente la casa-habitación ubicada en la calle Fray Gregorio de la Cuenca número 139, Barrio de San Antonio de esta Ciudad deValle de Bravo, México, y que es propiedad del señor OMAR BARCENAS MARTÍNEZ.

C L Á U S U L A S

PRIMERA. “EL ARRENDADOR” otorga a “EL ARRENDATARIO” y este recibe bajo dicha modalidad únicamente la casa-habitación ubicada en la calle de Fray Gregorio de la Cuenca número 139, Barrio de San Antonio de esta Ciudad de Valle de Bravo, México. No así los Locales Comerciales que forman parte de lacasa-habitación.

SEGUNDA. “EL ARRENDATARIO”, recibe a su entera satisfacción y en las condiciones en que se encuentra la casa-habitación, obligándose a conservarla y entregarla al concluir el contrato, sólo con el uso natural y moderado de una casa-habitación.

TERCERA. “EL ARRENDATARIO” está de acuerdo en que la cantidad que deberá pagar a “EL ARRENDADOR”, y/o a quien sus derechosrepresente, por concepto de renta mensual la cantidad de $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL). Así mismo que la cantidad de $ 10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) por concepto de Depósito, misma que se entregara al finalizar el plazo del presente instrumento.
En caso de la falta de pago oportuno de las rentas “EL ARRENDATARIO”, pagará a “EL ARRENDADOR” intereses moratoriosa razón del seis porciento (6 %) no obstante que la mora se produzca por un solo día, y será causa inmediata de rescisión del contrato tal y como se señala en la NOVENA CLAÚSULA de este instrumento.

CUARTA. “EL ARRENDATARIO” conviene expresamente que la cantidad pactada como renta mensual será entregada de forma integra a “EL ARRENDADOR” y/o a quien sus derechos represente dentro de loscinco días naturales de cada mes según la fecha de inicio del contrato, en el domicilio de “EL ARRENDADOR”.

QUINTA. “EL ARRENDATARIO”, se obliga a realizar por su cuenta tan sólo las reparaciones para la conservación, buen estado del inmueble y deterioro en consecuencia del uso habitual. Quedando en el entendido que en caso que se quiera hacer modificaciones a la casa-habitación, se deberáavisar con anticipación al propietario y tener la aceptación por escrito de ambas partes.

SEXTA. “EL ARRENDATARIO”, no podrá variar el uso de la casa-habitación para un fin distinto al estipulado, salvo autorización previa y por escrito de “EL ARRENDADOR” y/o a quien sus derechos represente.

SÉPTIMA. “EL ARRENDATARIO”, no podrá sin consentimiento expreso de “EL ARRENDADOR” y/o a quien susderechos represente y por escrito variar, la forma de la casa-habitación arrendada y si lo hace deberá restablecerla al estado original en que la recibió al devolverla, siendo además responsable de los daños y perjuicios que ocasione a la casa-habitación.

OCTAVA. “EL ARRENDATARIO”, a su vez se obliga a lo siguiente:
I. A pagar puntualmente la renta estipulada.
II. A pagar integra...
tracking img