Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  Historia 42
Alumnos    Miriam 0623794
Eduardo0042793
Ana Elia0623857
Arcelia 062371417/11/2010
  Fascismo
Una gran parte de la intelectualidad política europeas se explicó elfascismo como periodo de transición en un país que no había conseguido todavía tener un Estado firme. Inmediatamente después de la toma del poder Hitler, un destacado político de la derecha conservadoraalemana exponía en su periódico la opinión de que la “autocracia de un partido de tipo fascista” resultaba casi inimaginable en otro tipo de relaciones distintas a las de Alemania. Para esto elfascismo significaba una conocida estructura política fundamentalmente transitoria.
El fascismo fue interpretado por unos como reaccionario y por otros como revolucionario; para los primeros sirvió elconcepto general para todos los enemigos del propio partido, para los segundos, un concepto intrascendente de la posición clásica.     
Muy pocos hombres en Europa en 1920 conocían la palabra fascismo yel mismo Mussolini la colocó entre comillas como un neologismo. En 1923 la izquierda proclamo en toda Alemania el “diantifascista” para manifestarse no sólo contra los fascistas alemanes, húngaros ybúlgaros, sino también contra los camisas negras de Mussolini.
Mussolini, en el momento culminante de su autoridad y prestigio, de 1930 a 1935, habló con frecuencia de que las ideas  fascistas derenacer político y espiritual del mundo. Definió al fascismo como democracia organizada, concentrada y autoritaria sobre una base nacional.
 Descripción del terreno
Los primeros grupos austriacos dedefensa de la patria desarrollaron en 1919 un a acción de la lucha rica en consecuencias, pero entonces no constituían todavía factor político interno alguno. Paulatinamente fueron perdiendo su posiciónal margen de los partidos y, a partir de 1927, adoptaron la orientación que se ha dado en llamar el fascismo de defensa patriótica.
En Polonia la amenaza del exterior, pese a que provenía de Rusia...
tracking img