Licenciado

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Sistema de Reserva Federal
El Sistema de Reserva Federal (Federal Reserve System, informalmente FED)es el sistema bancario central de los Estados Unidos. El Sistema de Reserva Federal aunque pensado por muchos que es una agencia gubernamental no lo es sino un banco privado es encargado de guardar todos los fondos privados de los bancos y ayudarles a invertir en las mejores oportunidades.
LaJunta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal es una agencia gubernamental independiente, sin embargo está sujeto a la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act). Como muchas de las agencias independientes, sus decisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidente o por alguna persona de la rama ejecutiva o legislativa del gobierno. La Junta de Gobernadores no recibe dinerodel Congreso, y su mandato tiene una duración que abarca varios gobiernos y legislaturas. Una vez que el presidente designa a un miembro de la junta, éste se hace independiente, sin embargo puede ser destituido por el presidente según lo establecido en la sección 242, Título 12, del Código de Estados Unidos.
El Sistema de Reserva Federal fue creado el 23 de diciembre de 1913 por la Ley deReserva Federal (Federal Reserve Act). Todos los bancos nacionales tuvieron que unirse al sistema. Los billetes de la Reserva Federal (Federal Reserve Notes) fueron creados para tener una oferta monetaria flexible.
RESPONSABILIDADES
El Sistema de Reserva Federal tiene cuatro responsabilidades: Conducir la política monetaria influyendo en las condiciones monetarias y crediticias de la economía,buscando el nivel máximo de empleo, precios estables, y tasas de interés moderadas a largo plazo. Supervisar y regular las instituciones bancarias para proteger el sistema bancario y financiero del país y proteger los derechos crediticios de los consumidores. Mantener la estabilidad y contener los riesgos que puedan surgir en el sistema financiero. Proveer de servicios financieros a las instituciones dedepósito, al gobierno y a instituciones oficiales extranjeras (incluyendo la operación del sistema de pagos nacional).
ORGANIZACION
La estructura del Sistema de Reserva Federal incluye: Junta de Gobernadores Comité Federal de Mercado Abierto Bancos de Reserva Federal Bancos miembros

Finanzas Internacionales de Empresas
Díaz Mondragón Manuel.
Los bancos miembros son los que poseen a losbancos de reserva regionales. Cada Banco de Reserva Federal y cada banco miembro del Sistema de Reserva Federal están sujetos a supervisión regulatoria de la Junta de Gobernadores. Los siete miembros de la Junta de Gobernadores son designados por el presidente y confirmados por el senado. Los miembros son seleccionados por un mandato de 14 años, sin la posibilidad de volver a ser seleccionados. Ungobernador puede utilizar los años restantes de otro gobernador en adición a su mandato. Los actuales gobernadores son: Ben Bernanke, Presidente Donald Kohn, Vice-Presidente Susan Bies Kevin Warsh Randall Kroszner
El Comité Federal de Mercado Abierto está conformado por los 7 miembros de la Junta de Gobernadores, y 5 representantes de los Bancos de Reserva Federal.
POLITICA MONETARIA
Existen tresherramientas para llevar a cabo una política monetaria. Operaciones de Mercado Abierto. Cuando el FED compra instrumentos financieros, pone más dinero en circulación. Con más dinero disponible, las tasas de interés tienden a disminuir, y así más dinero es prestado y gastado. Cuando el FED vende instrumentos financieros, saca de circulación el dinero, causando que las tasas de interés aumenten,haciendo los préstamos más caros y, por lo tanto, menos accesibles. Regular la cantidad de reservas. Un banco miembro presta la mayor parte del dinero depositado en él. Si el FED dice que deben quedarse con una mayor reserva, la cantidad de dinero que un banco puede prestar disminuye, haciendo los créditos más inaccesibles y provocando alzas en la tasa de interés. Tasas de Descuento. Cambiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS