Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la caligrafía?
|
caligrafía es el estudio de la caligrafía. Históricamente, todo estaba escrito a mano, creando una gran cantidad de material para chirographers trabajar. En la era moderna, otras formas de impresión y la comunicación están disponibles, pero el estudio de la caligrafía es todavía un tema de interés y la exploración. Caligrafía incluye escritura básica, junto consecuencias de comandos, caligrafía y otras formas de escritura a mano.
La palabra "caligrafía", combina las palabras griegas para "mano" y "escritura". Escritura tiene una larga historia en las culturas humanas, y algunos chirographers como para estudiar la historia de la escritura a mano, de los alfabetos primeros impresos a los tiempos modernos. Temas de interés incluyen la divergencia de lossistemas de escritura, los orígenes de los sistemas de escritura, tomada sistemas de escritura y la evolución de tales sistemas.
El conocimiento de caligrafía también puede ser muy valiosa para ir más antiguos registros escritos a mano. De escritura a mano en varios idiomas ha cambiado mucho a través de los siglos, y es a veces difícil de descifrar o entender los documentos, incluso cuando estánescritas en un lenguaje familiar. Un quirografario que esté familiarizado con las modalidades de escritura de la época en que el documento fue escrito puede examinarlo para descifrar el texto, haciendo de este campo de estudio muy valioso para los historiadores.
Chirographers son también, por supuesto, interesados en los sistemas de escritura moderna. El estudio de la caligrafía incluye el estudio delos guiones de caligrafía todavía en uso hoy en día, como los utilizados con muchos idiomas asiáticos, junto con el estudio de las percepciones culturales de la escritura y los cambios en las normas de escritura a mano que se están produciendo en la era moderna. Muchos están interesados en los niños que no se les enseña el arte de la caligrafía, debido a la evolución de los valores culturalessobre la escritura.
caligrafía también puede ser útil para la autenticación de documentos. Los expertos de escritura a mano se puede utilizar para hacer comparaciones entre las muestras conocidas y de un documento en duda, pero un quirografario puede proporcionar más contexto sobre el origen del documento. Mientras que los expertos de escritura a menudo buscan rarezas de carácter singular y tratarde ganar la penetración en la psique del escritor, un quirografario puede ver un documento y recopilar información acerca de sus orígenes culturales.
Chirographers se puede encontrar que trabajan en una amplia gama de ajustes. Algunos son los principales interesados en la investigación y la educación en el ámbito académico, sino que también se puede encontrar en los museos y establecimientossimilares, así como en los equipos de forenses que examinan las pruebas relacionadas con los casos legales con el fin de recopilar los datos que se pueden utilizar para aprender más sobre el caso.
http://www.lular.info/a/idioma/2010/09/Que-es-la-caligraf-a.html

Historia de la Caligrafia
Lunes, 18 Agosto   
La tradición afirma que los caracteres chinos, la forma más antigua conocida deescritura de los existentes hoy en día, fueron inventados por Cang Jie (hacia 2650 A. C.). Otra tradición remonta su creación a los tiempos de Fuxi, el legendario primer emperador de China.
La cultura china concede una gran importancia a la caligrafía. Ésta se fundamenta en la belleza visual de los ideogramas, la técnica de su realización y los preceptos metafísicos de la cultura tradicional china.
Lacaligrafía occidental se desarrolla mucho más tarde y de forma totalmente independiente. Su origen es el alfabeto latino, con el que en la Edad Media escribían los monjes copistas sobre pergamino. Aproximadamente en la misma época la cultura islámica desarrolla su propia caligrafía, basada en el alfabeto árabe, y debido a la prohibición religiosa de representar seres vivos, la convierte en un...
tracking img