Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROBLEMAS AMBIENTALES”

Contaminación del manto freático

Yucatán se presentan graves problemas como la intrusión salina, el fecalismo al aire libre, la falta de alcantarillado y de un sistemaeficaz de tratamiento de aguas negras que hacen vulnerable nuestro manto freático a la contaminación. Ante esta grave situación de deterioro ambiental es necesario que las autoridades se comprometan acrear programas que permitan un mejor aprovechamiento de los Recursos Naturales con que contamos.

Esto se puede prevenir de diferentes maneras, una de ellas es la concientización de la ciudad parael huso necesario del agua y otra de las soluciones es llevando platicas a las escuelas para concientizar a los alumnos y maestros de este problema junto con juegos o dándole más importancia a esteproblema ya que el agua es una de las principales fuentes de vida y además es lo que necesitamos para poder vivir.
Casa ilegal de animales

En el estado de Yucatán otra problemática ambiental es lacasa ilegal de animales en peligro de extinción. Esto se debe a la sequía y las quemazones que se han presentado en la península de Yucatán y a la caza deportiva ilegal como es el caso de losmunicipios de Tenabo y Hecelchakán donde se han estado presentando cazadores ilegales.

Una de las formas de impedir esto es aparte de concientizar a la ciudadanía es poniendo vigilancia en estas zonas yque las autoridades se tomen enserio este problema ya que estos ejemplares que se encuentran en peligro pronto dejaran de existir si se sigue con esta caza inmoderada.

Problemas con la recolecciónde basura

Una de las problemáticas ambientales del estado es la recolección de basura que además de cobrar el servicio que en algunas ciudades y países es gratuito no se separa y toda esta basuraacaba en la montaña de 40 metros de altura del relleno sanitario. Esto lleva a la contaminación del suelo, a la presencia de enfermedades entre otras cosas.

Esto se puede evitar comenzando con la...
tracking img