Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sPara este trabajo deberás buscar más información
Realiza un ensayo de tres páginas donde dejes constancia de los puntos más relevantes de Los Clásicos (no olvides incluir detalles importantes, sin dejar la rigurosidad del enfoque filosófico). (&)
Socrates. Nace en Atenas hacia al ano 470 en arrabal de alopece de su padre solo sabemos que era escultor ( artesano) y su nombre erasofronisco y de su madre fenareta : dice que quedo viuda y q ue tubo mucha necesidad en su vida .
En su tiempo alla solo habían cuatrocientos mil habitantes de los cuales doscientos mil eran esclavos y los otros libres , todos los ciudadanos se conocían y vivian en constante contacto
. el pueblo ateniense ofrece como una de sus características fundamentales su ficción d hablar tontocomo el terreno de discursos políticos como judiciales basta resaltarcada ano eran elegidos seis mil ateniences para actuar como jurado .En otro punto el trágico fin de socrates tuvo mucho que ver con la comedia de aristofanes las nubes . además también la conversación era casi el único medio de adquirir nuevos conocimientospuesto q ellos no podían [perder el tiempo en una lectura. Y sialuna vez leían , lo hacían en voz alta para todo un auditorio .
En este ámbito nace socrates y su vida es dentro de este margen
De tal manera q no hay escritos de el pero claramente nadie podía cruzarce en su camino sin que le imvitara a iniciar una convesacion lo cual era difícil
Desde su nines fue sano y fuerte y nunca padecio una enfermedad descripción , el afirma a poseer losojos salientes como los del congrejo , la nariz chata y con los agujeros de frente , y la boca grande con gruesos labios , en cuanto su forma de vestir era sencilla . se cubria con un mato y normalmente andaba descalzo.
Jamas busco el dinero ni el éxito ,pero tampoco vivio en la miseria
Con frecuencia ha acusado a socrates de homosexualidad ( na podemos olvidar que las relacioneshomosexuales constituían algo normal en aquella época . )
Su ezposo fue Jantipa , era una mujer vulgar , mas joven que socrates .
Ersa típico que ella interrumpiera las reuniones de su marido esto lo hacia con fr3cuencia
Una vez alguien le pregunto que porque el le aguanta a ella el respondio porque me da hijos , cuando ella escucho esto ella se puso mas efuctuosa con elJantipa vuelve a aparecer en escena el dia en que socrates iba a morir . ante sus llantos y exclamaciones de dolor de la esposa, lo hace salir para poder charlar con sus amigos . en resumen podemos Concluir que socrates fue un hombre austero , de moderadas costumbres , fuerte y valeroso .
No buscaba ni la riqueza ni unaelevada poscicion social , valorando por encima de todo la amistad .fiel cumplidor de las leyes , no rechazaba ni mespreciaba las ideas de nadie
Los sofistas jonios , con sus contradictorias afirmaciones sobre el principio de todas las cosas y, los sofistas con su petulante pragmatismo ,había conducido a la filosofía a un callejón sin salida . Sócrates vino a salvar el pensamiento griegogracias a una doble y genial intuición .
Lo importante en socrates es el método q utilizo para descubrir la verdad . su poscicion inicial es la de << solo se que no se nada >>. Esto conciste la primera ionia socrática. A base de una serie de preguntas hacia comprender , a quien se prestaba a conversar con el , que sus opiniones eran infundadas y que conducían a conclusionescontradictorias. Que no eran verdadera cinecia sino eran solo opiniones . haci ver que lo que se consideraba como verdadero conocimiento no era mas que la repetición de lo que se había oído a otras..
Socrates dice que aprendio etse método de s u madre
Tal era su dominio del dialogo , que muchos le confundieron con charlatanes soffistas. La diferencia fundamental concsistian en que socrates ponía...
tracking img