Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo educativo
Page12
Preguntas de reflexión
¿Cree usted que es importante la unión para desarrollar un sentido de liderazgo?

Yo creo que sí, porque si no existiese la unión, entonces esa sería la primera función del líder, solucionar ese problema grupal y partiendo de ese punto empezar a trazar los objetivos grupales.

¿Para lograr la transformación de su institución cree usted quese necesita gerenciar con eficiencia?

No solo con eficiencia sino que también con eficacia. Si no estaría convencido de esto, no hubiese entrado a estudiar en esta maestría.

¿Cómo promueve la unidad y la justicia en su institución educativa?

Tratando de lograr un empoderamiento de todos en los objetivos institucionales, y transparentando todos los procesos que allí se dan con la finalidadde ser lo mas ecuánime posible y dar un buen ejemplo al resto del grupo. De esta manera logramos todos proyectar una buena imagen ante los clientes internos y externos de la institución ganando mucha credibilidad

Page 41
Ejercicios individuales
1.- Explique dos problemas más críticos que tiene nuestra sociedad
Falta de verdaderos líderes honestos. Hay cada caso de liderazgo negativoque es impresionante ver como nuestro país ha ido de mal en peor. Realmente la lista es tan grande de personas que convencieron a las grandes masas y luego nos decepcionaron: León, Abdalá, Sixto, Jamil, Alarcón, Lucio, Palacio, entre otros que valiéndose de frases bonitas y consignas populares como pan, techo y empleo; la fuerza de los pobres, si se puede, refundar la patria, entre otros; lograronconvencernos, pero más pudo el abuso de poder y la ambición económica; que las ofertas de campañas. Eso se ha constituido en uno de los problemas más críticos de nuestro país.
Falta de Líderes con perspectivas.- concretamente hablando de Chone me atrevería a afirmar que es justamente la falta de líderes con perspectivas que le ha hecho muchísimo daño a este cantón que en los últimos dosaños ha vivido la peor época de su historia ya que la necedad de un alcalde corrupto, ineficiente e ineficaz aferrado a su cargo a escrito una página negra en la historia de Chone.

Baja de los servicios básicos
Deficientes administraciones públicas
Inestabilidad política

2.- Cómo define a la desunión dentro de su institución si existiera

Un caso que se viene dando es que el personal docentedel colegio no quiere entender que el vicerrectorado debe ejercer un control académico diario, es decir observar el accionar del docente en el aula y en las diferentes horas que dicta la asignatura designada. Como el vicerrector n puede hacer este trabajo él solo y ha contratado a un ayudante y el resto del personal no lo acepta y mas bien se queja mucho de su presencia y hay un rechazo total alasesor académico.

3.- ¿Qué principios morales practica usted para evitar problemas sociales?

Sin pretender ser aferrado, pienso que si practico los principios bíblicos, es decir los mandamientos de ley y de esta manera he logrado ganar credibilidad de mis allegados y de la sociedad, en la cual vivo

Page 44
Ejercicios individuales

1.- Explique algunos hechos que le recuerden suadolescencia y establezca una relación con los hechos de ahora

Recuerdo que cuando era adolescente los guayacos eran bien unidos y luchaban hasta la muerte por su querido Guayas. Ahora en la actualidad siguen siendo igual de regionalistas que antes. Siempre han tenido un Líder en ese sentido, el de la actualidad se llama Jaime Nebot, quien realmente ha demostrado ser un gran administrador municipal,pero que lastimosamente ha demostrado ser también un gran desintegrador por su marcado regionalismo.

Recuerdo que un gran número de funcionarios públicos con cargos políticos eran bien corruptos al igual que lo son en los actuales momentos.

Recuerdo que la gente que iba al estadio entraban pesimistas, no alentaban a los jugadores del equipo nacional y siempre perdíamos, ahora la gente...
tracking img