Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Abierta
Educación dificultades del Aprendizaje
Barinas-Barinas

BACHILLER:
Montilla R. Daurismar V
C.I 18.559.129Asignatura:
Educación especial
Código: 581


Junio del 2010

INTRODUCCIÓN
El objetivo principal de la dirección de educación especial, es la planificación yejecución de los programas de educación de niños y jóvenes que requieren de necesidades especiales, se ha redactado un cuerpo normativo de política educativa tendiente a explorar los principios filosófico-políticos que han de regir el campo de la educación.
En la educación los fines, son los mismos que en la educación general en su campo, también se trata de elevar la condición actual delindividuo a una condición superior.

SENDA “SIMÓN BOLÍVAR”
Esta ubicada en la urbanización los libertadores, sector conticinio, entre calle España y francisco de Miranda.
Tiene doce años de funcionamiento.
SENDA “SIMÓN BOLÍVAR” es un servicio de subsistema de Educación especial, específicamente del área de dificultades del aprendizaje, el cual fu creado en el mes de octubre de 1996, siendo suprimera sede la antigua casa de reposo del municipio cruz paredes. Al año siguiente fue mudado al preescolar cruz paredes, y posteriormente es cuando funciona en su actual sede (urbanización los libertadores, sector conticinio, entre calle España y francisco de Miranda). La infraestructura fue construida inicialmente para un preescolar, contaba es sus dos aulas R2, las cuales eran utilizadas porlos tres docentes que para la fecha atendían este servicio. La matricula era de cincuenta y nueve varones y veinte y cinco hembras para un total de ochenta y cuatro alumnos.
Posteriormente en el año escolar 1999-2000, ingresan dos docentes del área de dificultades del aprendizaje y para el año escolar 2000-2001, hubo la creación de los cargos de directivos, psicólogos, trabajador social y decuatro nuevos docentes de la misma área conformando así el equipo interdisciplinario de la educación especial necesario par el mejor funcionamiento de la institución.
A partir del año 2001-2002 se sede una de las dos aulas del área de dificultades de aprendizaje, para que funciones un aula de retardo mental, que para la fecha se inicia con cinco varones y seis hembras conformando un total de oncealumnos y atendido por un docente especialista en esa área que ingresa en ese mismo año.
Al final del año escolar 2004-2005 la alcaldía del municipio cruz paredes construyo un RI para ser utilizada para alumnos y docentes del área de retardo mental, lo que vendría a solventar el nacimiento que se confronta en la institución. A medida del año escolar se separan las dos áreas convirtiéndose así enunos institutos autónomos.
En enero del 2009 el I.E.E de “retardo mental” que lleva por nombre “Rafael Urdaneta”, le ceden un lugar en la urbanización valle verde de Barrancas Municipio Cruz Paredes.

Este instituto esta configurado por:

* 01 Sub-Director
* 01 Secretaria
* 01 Psicólogo
* 01 Trabajador social
* 01 Docentes
* 03 Obreros

Subdirector: colabora ycomparte con la dirección las responsabilidades, especialmente en la orientación de las actividades del plantel. En caso de ausencia temporal del director lo suplirá en sus funciones. Este comparte con el director las responsabilidades de organización, administración y supervisión del plantel.

La secretaria: trabaja conjuntamente con el personal educativo de la institución, en la elaboración de...
tracking img