Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día de hoy se publicó la vigésimo quinta modificación a las reglas y criterios de la Secretaría de Economía (RCCGCE), en la que se publican las reglas y lineamientos necesarios para implementar los cambios al Decreto IMMEX publicado el 24 de diciembre pasado, que entraran en vigor el día de mañana (a 90 días de la reforma).

RESUMEN

Regla 1.2.1 se modifican los significados de las siglasde INEGI y LIEG, para quedar como sigue: INEGI, al Instituto Nacional de Estadística y Geografía; LIEG, a la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Regla 3.2.6. solo actualiza la redacción para precisar que las programas IMMEX se consideran autorizados en los mismos términos que los programas PITEX y Maquila vigentes antes de la publicación del decreto el 1 denoviembre del 2006 y sus modificaciones.

Regla 3.2.11 esta regla se modifica para adicionar la referencia legal al nuevo artículo 6-BIS fracción II, a los supuestos en los que se emitirá resolución por ampliaciones al programa IMMEX, recordemos que las ampliaciones solo son aplicables a las mercancías sensibles de los Anexos I BIS, I TER, II y III.

Derivado de la modificación que sufrió elartículo 27 del Decreto IMMEX se actualizan las referencias legales a la regla 3.2.17 que indica que se debe entender que el SAT envía los elementos para que la SE inicie el procedimiento de cancelación.

Al igual que la regla 3.2.6., la regla 3.2.18 se modificó para ajustar el texto al Decreto IMMEX y sus modificaciones, antes solo citaba la fecha del 1 de noviembre de 2006.

La regla 3.2.19 delreporte estadístico de INEGI, se modifica para actualizar la referencia legal del artículo 45 de la Ley de Información estadística y Geografía, antes referencia al artículo 42

Regla 3.2.23. se modifica para precisar que las empresa IMMEX tendrán por autorizadas las fracciones arancelarías de las mercancías necesarias para realizar los procesos de operación de maquila sin necesidad de tramitarampliación, excepto cuando se trate de mercancía relacionada en los anexos I BIS, I TER, II y III del decreto.

Se modifica la regla 3.3.1 que se refiere a los requisitos específicos que se deben de cumplir para obtener la autorización para la importación temporal de bienes sensibles, para incluir a las mercancías del anexo I TER, es decir las empresa que deseen importar acero al amparo de suregistro IMMEX deben de presentar la solicitud de ampliación cumpliendo con los requisitos establecidas en esta regla.

Así mismo, se elimina el requisito para obtener la ampliación de importación temporal mercancía señalada en el Anexo II, el que la IMMEX se encuentra dentro del Sistema Tipo de Inspección Federal (TIF), la capacidad de refrigeración y, en su caso, congelación, así como el documentoque demuestre que se cuenta con la autorización de importación emitida por el país al que se va a exportar el producto transformado, esto a razón de que en este anexo fue reformado quedando listadas únicamente los neumáticos usados clasificados en la fracción 4012.20.01.

En este mismo sentido también se reformaron las siguientes reglas para incluir al acero del anexo I TER en su redacción:
•Regla 3.3.2. que establece los datos que debe de contener la resolución de ampliación de producto sensible
• Regla 3.3.3. requisitos para solicitar una ampliación subsecuente para importar mercancía sensible al amparo de IMMEX
• Regla 3.3.4. requisitos de la autorización de ampliación subsecuente para importar temporalmente mercancía sensible.
• Regla 3.3.5. establece la cantidad máxima que seautorizará en una ampliación de producto sensible; estableciendo que para el caso del acero será la equivalente a la capacidad productiva instalada equivalente a 9 meses, modificación que quedo establecida en la fracción II; respecto a la adición de la fracción III esta establece que la cantidad máxima autorizada para la importación de neumáticos usados será la equivalente a 12 meses de la...
tracking img