Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE POESÍA
La condensación, una marcada tendencia al uso de imágenes y un fuerte componente emotivo y sensual son característicos de la amplia variedad de poemas llamados líricos. Se muestranmás definibles las otras grandes divisiones de la poesía: narrativa (poemas épicos, baladas, romances, cuentos y fábulas en verso) y dramática (la poesía como discurso directo en circunstanciasespecíficas). La poesía lírica, sin embargo, abarca desde himnos, nanas, cantos de taberna y canciones populares hasta la enorme variedad de poemas y canciones de amor; desde las punzantes sátiras políticashasta la más o menos oscura poesía filosófica; desde las epístolas en verso a las odas; desde los epigramas, poesía bucólica, dramática y sonetos a las elegías .
POESIA NARRATIVA
Los poemasnarrativos son aquellos cuyos versos involucran a distintos personajes y que recurren a la forma dialogada. En ese sentido, estos poemas se asemejan a los cuentos.

Es que la poesía tradicional sueleincluir la voz de un solo personaje. Pero cuando ese personaje actúa como narrador, pueden aparecer otras voces, o sea otros personajes que se involucran con la historia. También hay ocasiones en queel personaje poético se desdobla y, aunque no hay diálogo, el poema incluye dos voces.


POESIA DRAMATICA
La poesía dramática es aquella cuya acción se desarrolla mediante diálogos. Cuandoel poema está consagrado a un hecho solemne e incluye un final trágico, la obra pertenece a la tragedia. En cambio, cuando el argumento es más ligero y su final es feliz, estamos ante una comedia. Porúltimo, cuando el asunto del texto es tratado de manera jocosa, tenemos el sainete.
La poesía dramática narra los acontecimientos vitales de los personajes y encarna sus pasiones e ideas. Se diceque el poeta crea a dichos en personajes en función del lector, por lo que se trata de una poesía colectiva en su esencia. Por su característica dialéctica, la poesía dramática está muy emparentada...
tracking img