Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNIA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD
ESCUELA DE MEDICINA
CATEDRA DE MEDICINA
NOMBRE: GINGER AREVALO
PROF: LETTY QUINTANILLA
FECHA: 2011-03-02
¿ Como estaconstituida la pared celular de los vegetales?
La pared celular vegetal tiene tres partes fundamentales:
* Pared primaria. Está presente en todas las células vegetales, usualmente mide entre 100 y200 nm de espesor y es producto de la acumulación de 3 o 4 capas sucesivas de microfibrillas de celulosa compuesta entre un 9 y un 25% de celulosa. La pared primaria se crea en las células una vezque está terminando su división, generándose el fragmoplasto, una pared celular que dividirá a las dos células hijas. La pared primaria está adaptada al crecimiento celular, las microfibrillas sedeslizan entre ellas produciéndose una separación longitudinal mientras el protoplasto hace presión sobre ellas.
* Pared secundaria. Cuando existe, es la capa más adyacente a la membrana plasmática, seforma en algunas células una vez que se ha detenido el crecimiento celular y se relaciona con la especialización de cada tipo celular. A diferencia de la pared primaria, contiene una alta proporciónde celulosa, lignina y/o suberina.
* Laminilla media. Es el lugar que une las paredes primarias de dos celulas contiguas; es de naturaleza principalmente péctica, pero a menudo, en las células masviejas se lignifica
La composición de la pared celular vegetal varía en los diferentes tipos celulares y en los diferentes grupos taxonómicos. En términos generales la pared celular vegetal estácompuesta por una red de carbohidratos y proteínas estructurales embebidos en una matriz gelatinosa compuesta por otros carbohidratos y proteínas.
Enfermedades de la Tiroides

El hipertiroidismo es untipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva a una hipersecreción de hormonas tiroideas (tiroxina (T4) libre o de...
tracking img