Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS IMPORTANTES DE LA LECTURA “QUERER LO QUE SE APRENDE, VIVIR LO APRENDIDO”

1. La educación en el campo

La experiencia que vivió cuando su mamá le enseñaba a él y a otrosniños, quién encontró en su madre un ejemplo maravillo de seguir, y le ayudo a soñar y a pensar en su propio futuro como maestro.

2. El cambio a la ciudad

Donde se enfrentó anuevos retos y circunstancias que marcaron definitivamente su vida y su forma de pensar

3. La decisión de sus padres de llevarlos a un colegio

La necesidad de continuar losestudios de bachillerato lograron despertar el sentimiento de frustración por no poder expresar donde realizar los estudios.

4. La rigidez de los profesores

No entender porque seles castigaba tan drásticamente , después de haber vivido una formación basada en el respeto, el amor y la tolerancia.

5. Cambio de generación – cambio de educación

A medida quelas generaciones van cambiando, la educación debe tener una reforma creativa, practica y diferente.

6. La responsabilidad de una maestra y como puede influir en el futuro de susestudiantes.

Sin darse cuenta, una maestra con sus actuaciones en un aula de clase puede lograr objetivos maravillos con sus estudiantes, llevandolos a querer vivir y querer loaprenden, pero tambien puede cegarlos a su realidad y hacerles más dificil que logren despertar sus pasiones.

Lo que más nos llama la atención es como una enseñanza inspirada en elamor, el respeto, en la significancia de la vida, logra despertar el deseo por aprender, logrando afianzar bases muy sólidas para el futuro de muchos niños; y como éstos procesos seven truncados cuando una enseñanza totalmente opuesta, desde la rigidez, el temor, la tiza y el tablero, no permiten que afloren los reales interes que puede llegar a tener un alumno.
tracking img