Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causa y Efecto de Satisfacción Laboral.

Las causas y efectos de la satisfacción laboral pueden abordarse desde un punto de vista individual o desde la organización.

Existendiferencias individualmente que influyen en los niveles de la satisfacción de los empleados. Dos de las causas individuales de la satisfacción laboral más importantes sonlos años de carrera profesional y  las expectativas laborales.

Años de carrera profesional: a medida que aumenta la edad de los empleados, también aumenta su satisfacción laboral.Esta tendencia continúa hasta que se acerca la jubilación, momento en que suele registrase un a disminución drástica. Asimismo, se da con frecuencia una drástica reducción en la satisfacción laboral queexperimentan los empleados  que llevan en la organización entre seis meses y dos años. Esta reducción se debe, por lo general a que el empleado se da cuenta de que eltrabajo no satisfará  todas sus necesidades personales tan rápidamente como esperaba.

 Expectativas laborales: todas las personas desarrollan expectativas acerca de sus futuros trabajos. Cuandobuscan  empleo, sus expectativas sobre el trabajo se ven influenciadas por la información  que  reciben de sus colegas, de las agencias de selección de personal y por  sus conocimientos en cuanto a las condiciones laborales. Las expectativas creadas hasta ese  momento se mantienen intactas hasta que forman parte de una organización. La satisfacción laboral se produce cuando secumplen las expectativas previas. Si por lo contrario, no se cumplen, la persona experimenta el deterioro de de dicha satisfacción

La naturaleza del control dentro delas organizaciones , el nivel de responsabilidad  y  de control personal , y las políticas de empleo son causas que influyen decisivamente en la satisfacción laboral de los empleados.
tracking img