Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria avícola guatemalteca es uno de los sectores más importantes dentro de la actividad agropecuaria del país. A partir de la década de los sesenta, la industria avícola comenzó adesarrollarse aceleradamente, esto originó que muy pronto los productos avícolas formaran parte integral de la dieta básica de los guatemaltecos.

La industria avícola tiene por objetivo la producción decarne de pollo, en forma rápida y eficiente, la calidad debe estar acorde a las pautas de mercado, en corto plazo y con costos rentables. Esto ha hecho que en los últimos tiempos la producción de pollo deengorde alcance alto grado de tecnificación, intensificando todo lo referido al mejoramiento genético de las líneas aviares y a las normas de manejo, incluyendo instalaciones, alimentación y sanidad.La investigación en nutrición y alimentación de aves ha seguido durante años el modelo clásico zootécnico del estudio de los parámetros de producción en un período corto y a un menor costo(velocidad de crecimiento, conversión alimenticia, etc).
El modelo de alimentación actual de la industria avícola, obliga a los países tropicales a la importación de materias primas para la elaboración dealimentos balanceados, siendo hoy en día una prioridad para la sustentabilidad de la industria, la valoración creciente de productos y subproductos de origen nacional. En este contexto, el desarrollo detecnologías apropiadas para mejorar la utilización del alimento, parece ser un aspecto crítico en dietas con ingredientes tropicales.
El presente trabajo pretende evaluar el comportamiento de treslíneas de aves para engorde, alimentadas con una dieta comercial y un balanceado experimental, para las condiciones ambientales propias de la región.

En Chiquimula, durante los últimos años se hacomenzado a trabajar con varias líneas de pollo de engorde, dentro de las que se encuentra comercialmente: Arbor Acress y Ross, de las cuales se desconoce el rendimiento productivo cuando se...
tracking img