LICENCIADO

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ANTECEDENTES NACIONALES

Julio César Vásquez Luyo, J.C. “PROGRAMA SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL PARA LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL DISTRITO DE SANTA EULALIA DE ACOPAYA, PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ, DEPARTAMENTO DE LIMA” plantea como objetivo Evaluar la influencia de la aplicación del Programa sobre Calentamiento Global en la conciencia ambiental de los alumnosde las Instituciones Educativas públicas del distrito de Santa Eulalia de Acopaya de la provincia de Huarochirí, del departamento de Lima y como hipótesis La aplicación del Programa sobre Calentamiento Global influye en la conciencia ambiental de los alumnos, se utilizó un diseño cuasi experimental, con dos grupos maestrales: experimental y de control, con prueba de entrada y prueba desalida y se aplicó como instrumentos cuestionarios de conocimientos para pre y post test, fichas de observación y cuestionarios para medir actitudes y se obtuvo los siguientes resultados: Se determinó que en el pre test los estudiantes de los grupos de control (6to Grado) y experimental (5to Grado), demostraron conocimientos, habilidades y actitudes ambientales similares, con diferenciaestadística no significativa. La semejanza entre los grupos de control y experimental nos permitió iniciar la investigación con la seguridad de obtener resultados confiables en los conocimientos, habilidades y actitudes de los estudiantes evaluados. Se encontró diferencias entre las calificaciones de los grupos de control y experimental en el post test, en conocimientos, habilidades y actitudes ambientales.Mediante la prueba t de Student se comprobó que los calificaciones obtenidas por el grupo experimental (5to.Grado) superó con una diferencia altamente significativa (inferior al 1%) al grupo de control (6to.Grado) en las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal. Se prueba la hipótesis de la investigación de que la aplicación del Programa sobre Calentamiento Global influye en laconciencia ambiental de los alumnos de las Instituciones Educativas públicas del distrito de Santa Eulalia de Acopaya de la provincia de Huarochirí, del departamento de Lima.
Docente Investigador Titular Mg. Sc. Julio César Vásquez Luyo.

Marco Rivera-Jacinto y Claudia Rodríguez-Ulloa “ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS AMBIENTALES EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEL NORTEDEL PERÚ”, Se desarrolló un estudio descriptivo para determinar actitudes y comportamientos relacionados con salud ambiental en 143 estudiantes universitarios de enfermería. Se emplearon cuestionarios elaborados en base a escalas validadas tipo Likert de actitudes y de comportamientos ambientales, con 8 y 12 ítems respectivamente. Las actitudes positivas más importantes se relacionaron con aquellasen que se afecta la salud y los comportamientos más frecuentes con el uso adecuado del agua y energía; hubo una débil correlación entre actitudes y comportamiento ambientales. De acuerdo con las escalas empleadas, los participantes tienen una actitud ambiental positiva que no se refleja en sus comportamientos lo cual puede influir de manera negativa en sus próximas actividades como promotores dela salud ambiental.
Rev. Perú Med. Exp. Salud Pública. 2009;

Judith Villacorta V., Edwin Villacorta V. , María I. Vásquez V., Gil R. Reátegui T., Agustín Ruiz R., Walter Vásquez V., Wilson Ávila Z., Enrique Pinedo M., César Vela M ., Raúl A. Vásquez V., Silvia P. Dongo D. y Alan Flor es .(2008) “ACTITUDES HACIA LA CO NSERVACIÓN DEL MEDIO A MBIENTE DE PADRES DE FA MILIA, DOCENTES Y ESTUDIANTESDE LA ZONA URBANA Y RURAL DE BELÉN” El estudio descriptivo comparativo transeccional buscó determinar si existen diferencias significativas en las actitudes hacia la conservación ambiental en docentes, p adres de familia y alumnos de educación secundar ia d el Distrito de Belén zona urbana con respecto a los de la rural; trabajó en una muestra de 773 sujetos, 115 del área rural y 658 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS