licenciado.

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
INSTITUTO CRISTO REY
FONSECA
2013


El presente documento se expide con el ánimo de que cada director de grupo lo dé a conocer a sus estudiantes, para incentivar enellos las competencias de producción e interpretación textual.

¿QUE ES UN ENSAYO?
Se define como una composición literaria en la que damos nuestro punto de vista o interpretación sobredeterminado tema humorístico, filosófico, social etc.

Los ensayos por lo general son opiniones personales y se sacan de nuestro diario vivir o de lo que conocemos sobre un determinado tema


ESTRUCTURADE UN ENSAYO:
De acuerdo a su estructura, el ensayo debe presentarse en un determinado orden:

Introducción: es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas ocapítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja.

Desarrollo del tema, contiene la exposición y análisis del mismo, seplantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, internet, entrevistas y otras. Constituye el 80% del ensayo; abarca más o menos de 4 a 5 páginas.En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 20% de resumen y 20% de comentario.

Conclusiones, en este apartado el autor expresa sus propias ideas sobreel tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos. Contemplan el otro 10%del ensayo, alrededor de media página

Bibliografía, al final se escriben las referencias de las fuentes consultadas que sirvieron para recabar información y sustentar las ideas o críticas; estasfuentes pueden ser libros, revistas, internet, entrevistas, programas de televisión, videos, etc.


¿CÓMO LOGRAR UNA BUENA COMPRENSION LECTORA?
La comprensión lectora es un proceso de elaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS