Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSEJOS PARA EL AHORRO DE LA ELECTRICIDAD
Consejos para el ahorro de electricidad:
Instalaciones eléctricas:

El mantenimiento en buen estado de las instalaciones eléctricas de los edificios esel primer requisito para el ahorro de energía. Esto redunda en la seguridad de las personas y equipos que habitan o trabajan en dichos sitios.
Para monitorear el estado de las instalaciones podemostomar en cuenta los siguientes síntomas:

- Al conectar un aparato disminuye la intensidad de la luz.
- El tamaño de la pantalla del televisor varía.
- Los fusibles se funden con ciertafrecuencia.
En estos casos debemos sospechar que la instalación está en mal estado, o que no resulta adecuada a los requerimientos, o que tenemos algún aparato en mal estado.
Para contribuir con elmantenimiento de las instalaciones debemos chequearlas periódicamente. Evitar conectar varios electrodomésticos en un mismo tomacorrientes, pues esto sobrecarga la instalación en un punto.
Medidas paraahorrar corriente eléctrica:
• Sustituir las bombillas incandescentes por focos fluorescentes compactos, los que proporcionan el mismo nivel lumínico pero consumiendo hasta cuatro veces menosenergía. Su duración es aproximadamente diez veces la de las incandescentes porque no existe el desgaste del filamento.
• Apagar los focos lumínicos cuando no se requiera iluminación.
• Mantener elrefrigerador en buen estado para disminuir su consumo. Las puertas deben sellar perfectamente para que el frío no escape. El refrigerador debe situarse lejos de fuentes de calor. Mantener la parte traseradel refrigerador libre de polvo y pelusas. No colocar alimentos tibios o calientes en el interior. Si es de frío húmedo, deberemos descongelarlo regularmente.
Regular la temperatura de acuerdo a lasnecesidades de cada época del año.
• Utilizar la lavarropas cuando sea necesario. Realizar los programas de lavado con el máximo de carga posible para disminuir el número de lavados y el consumo...
tracking img