licenciado

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
El azúcar crudo de caña Éste es extraído de forma natural de la caña de azúcar (sin químicos ni refinación) y contiene minerales como calcio, hierro, fósforo entre otros y vitaminas como A, B1, B2, B6, E.

Miel La miel es una opción saludable para endulzar, ya que contiene vitaminas, minerales, aminoácidos libres, proteínas y sustancias aromáticas. Sin embargo, en comparación con el azúcarcontiene casi el doble de dulce. Por ello, se recomienda consumirla en pequeñas cantidades.

Sirope de arce Este sirope se obtiene de la savia de una variedad de arce y contiene valiosos minerales como hierro, calcio, potasio entre otros que ayudan a la digestión. Es importante señalar que éste aporta menos calorías que el azúcar y la miel, y además es más fácil de digerir que los azúcares de cañay de remolacha. Su PH de acidez no representa un peligro para el esmalte dental.

Estevia Esta es una planta originaria de Paraguay y aunque es más dulce que el azúcar apenas tiene calorías y es bien tolerado por los diabéticos, ya que contiene un principio activo, el esteviósido, el cual actúa sobre las células del páncreas, haciendo que se secrete insulina en forma significativa lo cual noafecta los niveles de azúcar en sangre.
Además de esta propiedad curativa, el estevia ofrece otros grandes beneficios para la salud como los siguientes:
• Combate las bacterias como la cándida albicans que se encuentran en la mucosa bucal y en la vagina.
• Mejora el metabolismo en general e incluso promueve la absorción de grasas lo que facilita la pérdida de peso.
• Ayuda en el procesodigestivo y regula la acidez estomacal.
• Combate, si se aplica de forma externa, las arrugas y manchas y promueve una rápida cicatrización de la piel.
• Regula los latidos del corazón y ayuda a bajar la tensión arterial elevada.
• Sacarosa. Sacarosa no es más que la cocina de azúcar común, el blanco por así decirlo, se extrae de la remolacha azucarera o caña de azúcar y luego se somete a un procesode refinación, se compone de glucosa y fructosa, contiene cuatro calorías por gramo y se ha un índice glucémico muy alto, por lo que deben ser consumidos en cantidades limitadas y no causar daños a la salud en la línea. Se utiliza principalmente por sus propiedades edulcorantes de alta y la conservación.

• Fructosa. La fructosa se encuentra en las frutas y la miel y se utilizaprincipalmente como una alternativa al azúcar en las bebidas dulces y suaves tiene alrededor de 4 calorías por gramo, con una capacidad edulcorante 1,8 veces más que el azúcar, pero no requiere de insulina para ser utilizados y por lo tanto puede ser utilizado por diabéticos.

• Glucosa. La glucosa es el compuesto orgánico más utilizado del estado animal y vegetal naturalmente se encuentra en verduras,frutas, y también está presente en la composición de almidón.

• Lactosa. La lactosa es el único edulcorante de origen animal, ya que es en la solución de la leche y es capaz de endulzar menos que la sacarosa.
Lore fer
Edulcorantes artificiales
Los edulcorantes artificiales son sustancias que se utilizan en lugar de los endulzantes con azúcar o alcoholes del azúcar. También se pueden denominarsustitutos del azúcar.
Funciones
Los sustitutos del azúcar son útiles para las personas que están tratando de adelgazar o evitando subir de peso. Ellos le suministran el dulce a los alimentos y bebidas sin agregarle calorías extras.
El hecho de evitar el azúcar usando edulcorantes artificiales puede ayudar a prevenir las caries dentales y puede ayudar a las personas con diabetes a controlarsu azúcar en la sangre.
Fuentes alimenticias
Todos los edulcorantes artificiales son fabricados o procesados químicamente. Pueden venir agregados a los alimentos y bebidas que usted consume y usarse durante el horneado u otro proceso de preparación de alimentos. La mayoría de los productos dietéticos o de alimentos bajos en calorías que usted compra en la tienda se hacen usando edulcorantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS