LICENCIADO

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
CENTRO UNIVERSITRIO DE ORIENTE CHIQUIMULA
CURSO: GESTION AMBIENTAL
MAESTRANTE: JORGE MARIO NOGUERA BERGANZA
CARNE: 100022040
ENSAYO SOBRE LOS ANTECEDESENTE Y DIFINICIONES DEL CONCEPTO DE DESARROLLO SUSTENTABLE.

HISTORIA
Vamos a iniciar explicando el significado del concepto de Desarrollo, lo primero que podemos pensar al oir desarrollo es relacionarlo con: progreso, crecimiento,sostenibilidad, mejoramiento, calidad de vida etc, investigué algunos conceptos veremos algunos:
1. “Consecución de capacidades que permitan a las instituciones y personas ser protagonistas de su bienestar” según el diccionario electrónico babylon.
2. Desarrollo es el ámbito donde confluyen y, al mismo tiempo emergen ideas, estrategias, polpiticas, proyectos y alternativas relacionadas con lopolítico, lo social y lo cultural, es el medio que articula las estructuras con la acción social, la sociedad civil con la economía y el Estado. tp://www. youtube.com /watch?v =9tSwgboXtzw
3. Sus resultados se traducen en beneficios inmediatos para los individuos, en cambios para las organizaciones y en impactos importantes para la sociedad, el Estado y Cultura.
A partir de 1,980 surgenvarios enfoques de desarrollo, tales como:
1. 1,980. Desarrollo social: lucha contra la probeza y la exclusión social
2. 1,987. Desarrollo sostenible: Pobreza y Medio Ambiente
3. 1,990. Desarrollo Humano: ser humano
4. 1,993. Desarrollo emprendedor: competencias empresariales

Según la agenda 21, a partir de 1,972 se dieron algunos acontencimientos muy importantes, en orden de tiempoveamos:
1. 1972. cumbre de la tierra. Se manifiesta por primera vez a nivel mundial la preocupación por la problemática ambiental global.
2. 1981. informe global 2000 realizado el Consejo de Calidad Medio Ambiental en los EEUU. Concluye que la biodiversidad es un factor crítico para el adecuado funcionamiento del planeta, que se debilita por la extinción de especies.
3. 1987. Informe BrundtlandNuestro Futuro Común, elaborado por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo en el que, se formaliza por primera vez el concepto de Desarrollo Sostenible. Sustentabilidad



4. 2002. Conferencia Mundial sobre Desarrollo Sostenible ( Rio+10, cumbre de Johannesburgo), donde se reafirmó el desarrollo sostenible como el elemento central de laAgenda Internacional y se dio un nuevo ímpetu a la acción global para la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente.
5. 2004. conferencia Aalbort + 10 – Inspiración para el futuro. Llamamiento a todos los gobiernos locales y regionales europeos para que se unan en la firma de los Compromisos de Aalborg y para que formen parte de la Campaña Europea de Ciudades y PueblosSostenibles.
6. 2006. Comunicación de la Comisión al Consejo y al Parlamento Europeo sobre una Estrategia temática para el medio ambiente urbano. Una de las siete estrategias del Sexto Programa de Acción en materia de Medio Ambiente de la Unión Europea, elaborada con el objetivo de contribuir a una mejor calidad de vida mediante el enfoque integrado centrado en las zonas urbanas y de hacer posible unalto nivel de calidad de vida y bienestar social para los ciudadanos proporcionando un medio ambiente en el que los niveles de contaminación no tengan efectos perjudiciales sobre la salud humana y el medio ambiente sobre la salud humana y el medio ambiente y fomentando un desarrollo urbano sostenible.

7. 2,007. Cumbre de Bali que busca redefinir el Protocolo Kioto y adecuarlo a las nuevasnecesidades respecto al cambio climático.

La nuevas conciencias hacia el ambiente inspira a los diferentes Diseñadores a lo lago de la historia para crear objetos y servicios que ayuden a la reducción de los diferentes problemas ambientales según las deferentes técnicas explicadas.
Los límites de los recursos naturales sugieren tres reglas básicas en relación con los ritmos de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS