Licenciado

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
México, un país majestuoso, grande por sí mismo y donde se luchan batallas entre ideologías, tendencias, moda y sexismo, en donde nuestro mejor amigo y peor enemigo somos nosotros mismos, loscríticos más severos se llaman mexicanos y sin embargo los optimistas quieren pensar que son mayoría. Estas batallas se libran día a día en todos los aspectos de la vida, en el trabajo, en la oficina en lasrelaciones sentimentales y personales y todos creemos tener la razón.
Los perfiles Psicológicos son tan variados que se torna difícil tener una opinión unánime del mexicano, sin embargo, gozamos detener una libre opinión personal para cada tema.
Entre los temas de interés más destacados encontramos siempre la división de clases en general, en donde el elitismo, el sexismo, racismo, etcéterarigen nuestra forma de vida diariamente.
Quisiera aprovechar y dar mi opinión a cerca de ciertos temas que se encuentran dentro de lo antes mencionado y comenzaré con la mujer.
En la lectura se hacemención de la mujer dividida por épocas, en donde en primer instancia tenemos a una ama de casa, dedicada enteramente al hogar, atender a los hijos y al esposo, sin preocupación por la economía, lapolítica o temas de interés relacionados con lo que se pensaba solo era problema de los hombres como el trabajo y el avance del país; y del otro lado tenemos la revelación de la mujer , en donde toma granpoder y borra la ideología sexista, una mujer que trabaja, que participa en cualquier actividad e inclusive que huye al regreso del ama de casa.
¿Cuál de las dos es la correcta?, ambas tal vez, sedefine únicamente en la persona que quieras ser, siempre que el respeto por si misma sea el principio. Porque ellas mismas han demostrado que el género no es un impedimento y que incluso demuestran sermejores que el sexo opuesto en diferentes áreas laborales, cuestión que las empresas han sabido entender y explotar, por ejemplo el área de ventas, donde se ha visto que en promedio la mujer logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS