licenciado

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Un charco es mí memoria.
Lodoso espejo: ¿dónde estuve?
sin piedad y sin cólera mis ojos
me miran a los ojos
desde las aguas turbias de ese charco
que convocan ahora mis palabras.Octavio paz.

Octavio Paz.
Distinguidas personalidades que integran el jurado calificador, compañeros participantes, público aquí presente, mi nombre esy en representación de la escuela secundaria 1. Fco. I Madero”, vengo a participar en este evento de oratoria.
Y ya que los problemas de la ética del discurso serán exhaustivamenteexpuestos por diversos ponentes, de modo que me voy a limitar solo aquí a las críticas presentes. Con el tema: “La familia: patrimonio de la humanidad”.
Las nuevas generaciones estamos bajola retórica del escándalo o de la crisis de los valores, hay una ruptura con los modelos y roles habitual de las familias, de la economía, de la sociedad; de nuestros pueblos, de nuestro México.Hoy un eterno defensor de nuestra patria se hace presente, defensor del estado constitutivo, aquel que combatió fervientemente para que se ejerciera el poder al margen de la ley.
Quien estabaconvencido que defender la ley era defender a la nación por encima de los intereses privados y que sus ideales y luchas eran legítimas por que pretendían el bienestar del pueblo en general. Oaxaqueño denacimiento, humilde, portador de ideales, su nombre: Benito Juárez.


Pregunto… ¿Qué estamos haciendo con el México de hoy?

Suena paradójico,


La familia es patrimoniode la humanidad. Instituido hace 150 años. Acto Civil en la promulgación de las leyes de reforma de 1859, por el presidente Benito Juárez. Consta el matrimonio que “el Registro que garantiza laprotección de los derechos que nacen del matrimonio”. Fueron considerados los principales gigantes sociales, garantes del orden, del progreso, de una vivencia armoniosa y la civilización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS