Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivos de entrada y salida
Cuando hablamos de entradas y salidas en informática nos referimos a las señales de información que son recibidas y enviadas por unidades funcionales deun sistema de procesamiento de datos informáticos. Estas señales E/S (I/O en inglés) son utilizadas por diferentes interfaces con el objeto de comunicarse entre sí.
Un dispositivo deentrada/salida puede ser utilizado tanto por personas como por otros sistemas informáticos. En general ejemplos de dispositivos de entrada lo son el mouse y el teclado, mientras que se suelemencionar al monitor y a las impresoras como dispositivos de salida; sin embargo todos ellos envían y reciben señales hacia y desde la PC. Los módems y las placas de red son claramentedispositivos de entrada/salida.
Retomando el ejemplo del mouse, podríamos decir que es un dispositivo de entrada si lo vemos desde la perspectiva de una persona que realiza movimientosfísicos con el mouse (hacer clic, desplazarlo, girar una ruedita), los cuales son la entrada y producen una salida de información hacia la PC, la cual toma estas señales como información deentrada. Estos movimientos físicos impulsados por una persona son interpretados por la combinación de hardware y software, produciendo por lo general el resultado de un puntero dibujado en lapantalla de la computadora: ese puntero funciona para nuestra visión como una entrada.
Entrada:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Salida:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}Entrada/salida:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
tracking img