Licenciado

Páginas: 60 (14882 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Universidad Autónoma de Baja California
Escuela de Ingeniería y Negocios Gpe. Victoria

Encuesta para Estudio de Factibilidad de Programa de Maestría en Psicología
Objetivo de la Encuesta:
El presente instrumento tiene como finalidad obtener la información necesaria para sustentar la apertura de un programa de Maestría en Psicología, con énfasis en Cognición, Salud y Sociedad. Para asíobtener indicadores que en su caso prueben que el posgrado responde a las necesidades de formación de la comunidad en esta especialidad. Asimismo comprobar que existe interés por una especialización en materia de cognición, educación, salud y sociedad, por parte de la comunidad de egresados y de alumnos próximos a egresar de licenciaturas de psicología, educación, medicina, docencia, pedagogía oáreas afines. Y en segunda instancia, constatar que el mercado actual de trabajo requiere de los servicios profesionales de especialistas en el área de psicología con énfasis en cognición, educación, salud y sociedad.
Por favor indique lo siguiente:
Nombre
ELENA VELAZQUEZ O.
Edad
49
Género
M F X
Carrera de procedencia
SOCIOLOGIA
Dependencia en la que labora
COLEGIO ENSENADA
Lugar(nombre y ciudad)
ENSENADA B.C
Puesto que desempeña
DIR. TRABAJO SOCIAL
Fecha


___________ ________________ ______________
Día mes año
Tel.
Opcional
6461119848
Correo electrónico
Elena_velazquezo@hotmail.com



Instrucciones:
A continuación se presenta una serie de preguntas en las que se le pide que haga una evaluación sobrela importancia de lo descrito según los siguientes incisos: importante (A), medianamente importante (B) y no importante (C).
I. Acerca de los conocimientos
Pregunta
a) Importante
b) medianamente importante
c) no muy importante
1.1. Considera importantes los conocimientos sobre los procesos cognitivos en educación?
X


1.2. Considera importantes los conocimientos sobre el impacto de latecnología moderna en los procesos psicológicos y educativos?
X


1.3. Considera importantes los conocimientos sobre Metodología de la Investigación?
X


1.4. Considera importantes los conocimientos de comprender y evaluar teorías y metodologías de la cognición humana, sus avances, aplicaciones y efectividad en situaciones educativas y psicológicas?
X


1.5. Considera importante laprofundización en modelos y metodologías en la psicología cognitiva y áreas afines para la solución de problemas en el área disciplinar y en la comunidad?

X

1.6. Considera importante la capacidad generar investigación con alto rigor científico que le permita coadyuvar a innovaciones y ser competitivos en el contexto internacional en la generación aplicación, y difusión del conocimiento.
X1.7. Considera importantes los conocimientos para analizar y evaluar enfoques que explican la cognición humana y áreas afines como herrramientas facilitadoras del aprendizaje?

X

1.8.- Considera importantes los conocimientos para realizar investigación básica y aplicada con características científicas, tecnológicas y humanísticas que coadyuven a la generación de conocimiento pertinente para lasolución de problemáticas relevantes de la disciplina y comunidad?
X


1.9. Considera importante que el alumno se forme en participar en la propuesta de cambios innovadores en educación en base a la ciencia cognitiva considerando la interrelación de aspectos biológicos, sociales y culturales?
X


1.10. Considera importante que el alumno se especialice en estudios relacionados con losproblemas de seguridad social?
X


1.11. Considera importante que el alumno se capacite en estudios sobre problemáticas relacionadas a las adicciones?

X

1.12. Considera importante que el alumno se forme en desarrollar soluciones para los problemas de violencia y conductas antisociales en la comunidad?
X



II. Sobre las habilidades
Pregunta

2.1 Que tan importante considera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS