Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organismos Oficiales
Bancos comerciales
Dentro de las instituciones del sistema financiero, sobresale la banca comercial. Estos establecimientos de crédito cuentan con una larga tradición desolidez y seriedad en el manejo de su s principales fuentes de recursos , como son los depósitos en cuenta corriente, los certificados de deposito a terminó y los depósitos de ahorro. A1 finalizarseptiembre de 1992, las principales captaciones en moneda legal, del sistema bancario ascienden a $ 5.971.730 millones, de los cuales, con respecto al total del sistema financiero, el 20,0% corresponde adepósitos en cuenta corriente, 12,3% se capta a través de depósitos de ahorro (tradicional y depósitos de ahorro a terminó), el 11,5% mediante CDT, el 3,9% se obtiene a través de depósitos fiduciarios y elrestante 9,5% a través de fondos financieros.
Los bancos comerciales otorgan, fundamentalmente prestamos de corto y mediano plazo en moneda nacional y extranjera, esta ultima con el fin de facilitarlas transacciones de los nacionales en el exterior. Los fondos necesarios pare el desarrollo de esa actividad provienen, básicamente, de los bancos corresponsales del exterior.
Además, debido a lareestructuración del sistema bancario, a los bancos se les ha permitido realizar operaciones en moneda extranjera que antes se consideraban de competencia estricta, como las operaciones de negociaciónde divisas y otras operación de cambios, transacciones que han desarrollado con gran dinamismo y eficiencia logrando a través de ellos un significativo margen de ganancia.
Corporaciones financierasEstas entidades son conocidas en algunos piases como bancos de fomento o de inversión. Dentro de sus funciones se destacan la promoción, creación, transformación y organización de empresasmanufactureras, agropecuaria o mineras otorgándoles financiación a mediano y la plazo, y brindándoles asesoría financiera especializada contribuya a su desarrollo.
Debido a la reestructuración del sistema...
tracking img