Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Comentario
Cuántame cómo pasó es una serie que narra la vida de una familia de clase media residente en Madrid. Se ve fácil que el cuento se produce entre los miembros de la familia,elpadre,la madre,los hijos y la abuela,y sus vecinos y amigos.
En la serie, podemos adivinar una miniatura de la vida real en los 60 y 70 en España,en los últimos años del franquismo y los comienzos dela Transición Española. También unos reflejos de la situación social.
Por ejemplo,la vida de la familia es típica española que el padre o los machos ocupan el lugar dominante de toda la familiacuando las mujeres simpre desempañan el papel como ayudante. En el capítulo que hemos visto, la última cena en la casa vieja, se ve claramente que el padre Antonio se senta en el asiento central de lamesa, y todo el mundo empienza a cenar después de que él lo permite. Es una revelación de machismo igual que el de China. En China el centro de una familia siempre cae al hombre también el de unaorganización o de una compañía. No es fácil cambiar la situación como casi se puede ser una tradición. Pero las mujeres deben luchar para obtener el puesto debido.
En el segundo lugar, el concepto delamor entre los jóvenes es un poco raro según la generacón anterior. El hijo de Antonio,Carlos, se enamora de su compañera de trabajo aunque ha tenido una novia embarazada. Y la hija de el hombre conpelo blanco, también se anamora de un hombre casado e incluso le lleva a la cena familiar. A lo mejor se puede imaginar que no faltan la existencia de las madres solteras y esparadas en la época segúnlos asuntos.
Lo más que me sorprende es la presencia de los totalmente desconocidos o los no parientes en la cena familiar de la Navidad. A mi modo de ver,la cena de Navidad es tan importante enel occidental como la cena de la víspera del año nuevo,es decir,del día 30 de diciembre en el calendario lunar en el oriental. En esta cierta cena,sólo los miembros de familiar tienen el derecho de...
tracking img