Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2788 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la hipertrofia muscular:
- Aumento del número y la talla de las miofibrillas.
- Aumento del tamaño del tejido conectivo y otros tejidos no contráctiles del músculo.
- Aumento de la vascularización.
- Aumento del tamaño y, probablemente, del número de fibras musculares.

1- En un entrenamiento de fuerza, ¿qué adaptaciones se producen antes, las del tejido conectivo,o las del tejido contráctil?
Parece ser que, contrariamente a lo que se pensaba, los procesos de adaptación del tejido conectivo son más rápidos que los del tejido contráctil.
2- ¿qué es el colágeno?
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente básico de la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, incluidos los que protegen las articulaciones.3- ¿qué es el sarcómero muscular?

4- ¿qué dos proteínas componen una miofibrilla?
Contiene proteínas de actina y miosina.
5- ¿cuál de ellas es llamada filamento grueso?
La miosina es llamada filamento grueso.
6- ¿cuál de ellas tiene capacidad atpasica?
La miosina tiene capacidad atpasica.
7- ¿ordena de menor a mayor densidad capilar a estos colectivos:
a.Atletas de resistencia
b. Culturistas
c. Sedentarios
d. Halterófilos
8- En el ejemplo anterior comenta los resultados
9- Diferencia entre fibra muscular y miofibrilla
Las fibras musculares son las células de los músculos esqueléticos y tienen como función la de generar fuerza, y la miofibrilla es una estructura contráctil que atraviesa las células deltejido muscular y les da la propiedad de contracción y de elasticidad, la cual, permite realizar los movimientos característicos del músculo.
10- ¿qué fibras hipertrofian los culturistas?¿y los halterófilos?
Los culturistas suelen tener casi el doble de capilares por fibra muscular que los halterófilos . Esto puede ser el reflejo de una proliferación o formación de nuevos capilares sanguíneoscomo consecuencia del entrenamiento "de hipertrofia", típico del culturista.. La disminución de la densidad capilar provocada por el entrenamiento de fuerza se acompaña también de una disminución de la densidad del volumen de las mitocondrias de la fibra muscular.

11- Expon algunos argumentos del por qué es posible la hiperplasia
Los argumentos experimentales que permiten pensar que pudieraexistir una hiperplasia de las fibras musculares son los siguientes:

- Se sabe que en el hombre el mayor contribuyente del crecimiento del músculo desde antes del nacimiento hasta el primer año de vida es el aumento en el número de fibras musculares (Goldspink, 1974). Este fenómeno, que no se observa en el adulto sedentario, podría muy bien ser del mismo tipo del que se produce tras elentrenamiento de fuerza
(MacDougall, 1992).

- En los años 70 algunos investigadores encontraron, trabajando con animales, que el crecimiento del grosor del músculo que ocurría tras un entrenamiento de fuerza se acompañaba de un aumento del número de fibras musculares (Reitsma, 1969) (Hall- Craggs, 1970) (Sola, 1973). Aunque algunos de estos trabajos han sido criticados por lametodología experimental que emplearon (Gollnick, 1981), posteriores estudios más precisos en su metodología realizados con animales han confirmado la existencia de hiperplasia de las fibras musculares tras el entrenamiento de fuerza (Gonyea, 1986)
(Alway, 1989).

12- Explica la teoria de las celulas satélite como argumento para la hiperplasia
13- Isoformas de la miosina
Los filamentospesados de los sarcómeros están formados principalmente por un proteína, la miosina, mientras que los filamentos finos están formados principalmente por otra proteína llamada actina. En el extremo o cabeza de la miosina, se encuentra la molécula de ATP que, en presencia de Calcio, se hidroliza en ADP y Pi (fosfato inorgánico) y proporciona la energía necesaria para que la cabeza de la miosina...
tracking img