licenciado

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL
DEL ECUADOR
LÉXICO:
1.- FITOHORMONAS: también llamadas hormonas vegetales son sustancias químicas producidas por algunas células vegetales en sitios estratégicos de la plantay estas hormonas vegetales son capaces de regular de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas.
2.- FLOEMA: se denomina floema al tejido conductor encargado del transporte denutrientes orgánicos e inorgánicos -especialmente azúcares- producidos por la parte aérea fotosintética y autótrofa, hacia las partes basales subterráneas, no fotosintéticas, heterótrofas de lasplantas vasculares. También se pueden denominar tubos o vasos liberianos.
3.- MERISTEMOS: Dentro de los tejidos vegetales, los tejidos meristemáticos son los responsables del crecimiento vegetal.Sus células son pequeñas, tienen forma poliédrica, paredes finas y vacuolas pequeñas y abundantes. Se caracteriza por mantenerse siempre joven y poco diferenciado. Tienen capacidad de división y de estascélulas aparecen los demás tejidos. Lo cual diferencia los vegetales de los animales.
4.- RAÍCES ADVENTICIAS: son aquellas que no provienen de la radícula del embrión, sino que se originan en cualquierotro lugar de la planta, como por ejemplo en alguna porción del vástago, en tallos subterráneos y en raíces viejas. Pueden tener o no ramificaciones, pero tienen una forma y un tamaño relativamentehomogéneo, formando sistemas radicales fibrosos. Generalmente no presentan crecimiento secundario. Su duración varía, en algunos pastos perennes pueden durar varios años.
5.- TEJIDO VASCULAR: es untipo tejido vegetal complejo, formado por varias clases de células, que se encuentra en las plantas vasculares. Los componentes primarios del tejido vascular son el xilema y el floema. El xilema es unaestructura que transporta a través de la planta agua y sales minerales disueltas. El floema transporta nutrientes ya elaborados por las células y por fotosíntesis. Ejem: el tallo del apio
6.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS