Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA 12-1

¿Qué puede hacer una empresa para ayudar a una comunidad cuando decide cerrar una planta que es importante para la prosperidad económica de la comunidad?

SOLUCION

Hay varias cosas que una empresa puede hacer para ayudar a una comunidad que se verán afectados por su decisión de cerrar una planta. Un elemento importante es la pronta notificación. De hecho, antes de ladecisión final, la posibilidad por lo general ha sido discutida por varios años. Algunas compañías han comenzado a señal de las comunidades que están considerando acciones de varios años antes de que realmente hacer un movimiento. Esto le da al tiempo de la comunidad para tratar de atraer a los empresarios alternativas y prepararse para el impacto económico de la salida de la empresa.Además, en algunos casos, los miembros de la comunidad puede buscar un comprador para la planta. Si tales propuestas se hacen en el mejor interés de la empresa y la comunidad para llegar a un acuerdo en el momento oportuno y razonable. Por otra parte, la comunidad puede buscar formas de ayudar a la empresa recuperar la rentabilidad que necesita de la planta si se quiere mantener en funcionamiento. Aveces la compañía necesita aumentar la productividad de los empleados, y otras veces es posible que tenga que recibir algún tipo reducción de impuestos u otros beneficios que pueden ser concedidos por la comunidad. En general, lo mejor que puede hacer una empresa es comunicar con claridad y luego los primeros trabajos con la comunidad para desarrollar alternativas innovadoras

DESPIDOSPor lo general, una organización establecerá un despido cuando no puede reducir sus costos laborales por cualquier otro medio. Los administradores primero deben tratar de reducir sus costos de mano de obra con las alternativas a los despidos. También es importante tener en cuenta que los despidos tienen un gran componente emocional. Como muchas personas derivan su identidad y su sentido deautoestima de sus empleos, la pérdida repentina o la inestabilidad de sus puestos de trabajo puede resultar en problemas graves, y también en la insatisfacción y disminución de la productividad, si los empleados se encuentran todavía en la empresa. Por esta razón, el gerente responsable tiene la obligación de explorar todas las alternativas a los despidos antes de aplicarlas.

Hay muchasalternativas de métodos de reducción de costes laborales que la administración debe estudiar antes de decidir llevar a cabo un despido. Estas alternativas son las siguientes.

• Los cambios en el diseño del trabajo, es totalmente Posible rediseño de puestos de trabajo que podría permitir una reducción en el número de despidos necesarios por la disminución de costos unitarios y / o aumento de laproducción.

• De pago y políticas de beneficios. En ocasiones, las alteraciones en los beneficios del empleador, contribuciones, el trabajo compartido, o pasar de una a tiempo completo a una fuerza de trabajo a tiempo parcial puede aliviar la tensión financiera. Aunque estos movimientos no son los ideales, los empleados por lo menos tener un cierto nivel de ingresos en comparación con ceroingresos de un despido total.

• Entrenamiento. Los empleados a veces puede ser entrenados para realizar varios trabajos, reduciendo así los costos, o, alternativamente, la formación en general se puede poner en espera el fin de reducir los costos.

Hay otras alternativas a los despidos, incluyendo las jubilaciones anticipadas y las opciones no tradicionales.

JUBILACION ANTICIPADACuando una empresa se ​​da cuenta de que es necesario reducir el tamaño de su escala de operaciones, su primera tarea es estudiar las alternativas a los despidos. Unas de las más populares de estos métodos es la jubilación anticipada.

Las políticas de jubilación anticipada consisten en funciones de remolque: (1) un paquete de incentivos financieros que lo hacen atractivo para los...
tracking img