LICENCIADO

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013


UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
División Académica de Ciencias de Económico Administrativas
Maestría en Administración





Asignatura:
ADMINISTRACION DE LA MERCADOTECNIA.

TEMA.
TIPOS DE MERCADO.


Alumno:
LDN. ELISEO ACOSTA ZAPATA

Profesor:
EDITH GEORGINA SURDEZPÉREZ.


Villahermosa, Tabasco a 21 de Enero de 2013



Contenido
















INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia la humanidad ha evolucionado en muchos aspectos que, sin duda alguna han mejorado las cosas en muchos ámbitos, que poco a poco se han convertido en fundamentales para subsistir. Uno de estos aspectos y quizá el más importante en la actualidad son losmercados, que actualmente y gracias a la creciente globalización que rige el mundo entero, se ha convertido en uno de los factores más importantes y entre más se pueda entender, mejor será el desarrollo que se lograra en el mismo. Por esa razón se vuelve pieza clave poder estudiarlos y entenderlos para conocer el terreno en el que nos debemos desenvolver para lograr una mejor adaptación.I.- MERCADO DE GOBIERNO

Está formado por las instituciones del gobierno o del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones, por ejemplo, para la administración del estado, para brindar servicios sociales (drenaje, pavimentación, limpieza, etc.), para mantener la seguridad y otros. Dado que el gobierno actualmente maneja una diversidadde actividades, se ha convertido en un gran mercado para revendedores y productores. Su importancia radica en el hecho de que las funciones que realizan benefician de manera directa a la colectividad en general y al brindar un servicio de calidad, mantienen una buena imagen ante el público.

I.1.- CARACTERÍSTICAS

Las características de estos tipos de mercados son:
Demanda derivada.
Granvolumen de ventas.
El número de compradores es reducido.
Concentración geografía de los clientes.
Fluctuación en el volumen de compras.
Demanda más inelástica. Es menos sensible a las fluctuaciones del precio



I.2.- QUIENES INTERVIENEN EN LA VENTA

Está formado por todas las reparticiones, oficinas o unidades del gobierno federal, estatal o municipal que compren o alquilen productos parallevar a cabo sus tareas de gobierno.
En general el estado fija un precio máximo de compra y determinadas características que debe reunir el producto, y el proceso de compra se canaliza a través de una licitación pública. Las unidades de compra se pueden dividir en establecimiento de compra civil y establecimiento de compra militar.
Dentro del mercado gubernamental se puede encuadrar por susimilitud el Mercado institucional (hospitales, colegios, enfermería, etc.) ya que se toman decisiones de compra y tienen objetivos similares, son objetivos sociales y no económicos.

II.- MERCADO INDUSTRIAL

Está formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios: dichas adquisiciones están orientadas haciaun fin posterior.
En este mercado industrial se razona más la compra, utilizando métodos sofisticados (requerimientos atrevas de computadoras) o sencillos (a través de cotizaciones de pocos proveedores) pero siempre se hacen evaluaciones de quienes están ofreciendo mejores precios, mejor tiempo de entrega más créditos, se compra más volúmenes y se planea la compra; en este tipo de mercadoexisten pocos compradores en comparación con el mercado del consumidor, la compra se hace con fines de lucro.
El objetivo más importante del mercado industrial es la obtención de utilidades, para lograrlo, se debe tener un alto grado de conocimiento de los proveedores y de los clientes, una información actualizada de cómo se encuentra la competencia, un análisis del medio, un conocimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS