Licenciado

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Ensayo Filosofía
“El Amor y la Sexualidad”















Libre sexualidad: Un tramo del camino hacia uno mismo.

Hay muchas cosas importantes en la vida, pero una de las cosasmás importantes es sentirse cómodo y a gusto con uno mismo, para así poder encontrar la unicidad del ser, conocer cada aspecto de nosotros mismos, nuestra forma de pensar, nuestra forma de actuar,nuestra forma de vivir, nuestra forma de reaccionar, nuestra forma de amar.
Una forma de lograr esto, de lograr conocernos a nosotros mismos, es a través de la libre vivencia de la sexualidad. La librevivencia de la sexualidad implica un conocimiento de uno mismo puesto que la aceptación del amor como esencia y no como lo corpóreo hace que nos demos cuenta de que lo físico no es lo más importante a lahora de amar, sino lo intangible que cada persona tiene para darle a los demás.
Antes que todo, hay que recordar que hay una gran diferencia entre la heterosexualidad, la homosexualidad y labisexualidad con respecto al amor. Los tres primeros términos tienen lugar a una atracción física y no al amor en si, puesto que este no toma en cuenta lo material (el género masculino o femenino) sino loesencial y las características propias de las personas. La sexualidad tomada desde el punto de vista de la atracción física y el deseo sexual es la que nos permite acercarnos hacia las otras personaspara establecer lazos afectivos y para alimentar un amor erótico, que busca permanentemente superar el estado de separación humana (separatidad) a través de la unión y el contacto físico.
Esta uniónfísica sirve como un primer paso para amar desde la esencia del ser y vivenciar a la otra persona en la esencia de su ser. La libre sexualidad permite que haya una unión entre el amor fraternal y el amorerótico, puesto que hay una búsqueda y un sentido de responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento hacia la otra persona, al mismo tiempo que se quiere consumar una unión física y espiritual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS