Licenciado

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
MODELO CASO PRÁCTICO ESPECIALIDAD SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Ángela trabaja desde hace varios años en TEXMAD una empresa textil situada en un polígono industrial de la Comunidad de Madrid y es laresponsable de dos telares que hay en la planta de producción. Como cada mañana, antes de iniciar su tarea, Ángela se pone los protectores auditivos porque estas máquinas producen mucho ruido.
A mediajornada, se fija en Silvia, una chica joven recién incorporada a la empresa: está trabajando en otro telar y no lleva las orejeras de protección. Ángela no puede abandonar su puesto de trabajo y, a vozen grito, llama la atención de Silvia mostrándole la señal que hay colocada en la pared. Silvia mira la indicación y pone cara de interrogante.
Ángela se da cuenta de que no sabe lo que significapero, dadas las circunstancias, decide que ya se lo explicará en un momento de descanso.
En ese momento, Carlos se encuentra en el almacén de la fábrica guardando una partida de “balas” de algodón.Las líneas que delimitan las áreas de almacenamiento no están pintadas y Carlos, sin darse cuenta, está apilando el algodón en una parte del pasillo por donde circulan las carretillas. Casi al terminar,le parece apreciar algo de humo hacia al final del corredor y, para cerciorarse, se dirige a toda prisa hacia allí.
Preocupado, olvida que en medio del suelo del pasillo hay, desde hace días, unpequeño boquete producido por una carretilla de transporte.
Al llegar a su altura, Carlos tropieza y cae de bruces sobre el pavimento. La caída le produce un fuerte golpe en la rodilla pero, a pesarde ello, se levanta y, cojeando, continua hacia el humo. Al llegar a la zona reservada para los contenedores de desperdicios observa cómo uno de estos recipientes está con la tapa levantada: de suinterior salen llamas y un intenso humo.
Carlos da aviso del incendio inmediatamente por teléfono y, al momento, activan la señal de evacuación de la fábrica: es una sirena que emite un sonido largo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS