licenciado

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Acapulco Gro. A 09 de Marzo de 2012
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO celebrado entre JAVIER HUERTA HERNÁNDEZ con domicilio en callejón Chamizal #53 colonia Garita de Juarez C.P. 39650 en Acapulco Guerrero quien en lo sucesivo se denominará el ARRENDATARIO y por otra parte Lic. Carlos Gabriel Díaz Barba con domicilio en Av. Constituyentes 14 esquina con Diego Hurtado deMendoza col. Centro C.P. 39300 de Acapulco Gro. A quien en lo sucesivo se le denominará el ARRENDADOR bajo las siguientes:
CLÁUSULAS

PRIMERA.- EL ARRENDADOR da en arrendamiento al ARRENDATARIO y éste toma por virtud de tal contrato, el local número 2 del Hotel San Carlos.

SEGUNDA.- EL ARRENDATARIO entregará al arrendador ó a quién sus derechos represente, la cantidad de: $ 3000.00 (tres milpesos 00/100 M.N.) mensuales por concepto de renta además de $3000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.) por única ocasión por concepto de depósito mismo que en caso de no cumplir con el plazo pactado en este contrato dicho depósito le quedará al arrendador como penalidad, al terminar el plazo pactado el depósito podrá usarse para cubrir gastos del local o como última renta si estos ya hubiesen sidocubiertos solo en caso de querer desocupar el local.

La renta comenzará a correr del 12 de Marzo de 2012 y se acuerda que los pagos mensuales se realicen los días 12 de cada mes. Teniendo como periodo de gracia hasta cinco días naturales después de cada día 12 de mes. Toda mensualidad será pagada íntegramente aún cuando el ARRENDATARIO solo ocupe la localidad parte del mes. Aunque el ARRENDADORreciba las rentas en fecha distinta a la estipulada ó admita abonos por cuenta de las mismas, no se entenderá como renovado este contrato, ni en cuanto a sus términos ni en cuanto a la forma de pago. No podrá el ARRENDATARIO retener la renta en ningún caso, ni bajo algún título ni judicial ni extrajudicialmente, ni por falta de composturas ó reparaciones que el ARRENDADOR dejare de hacer,sino que pagará la renta en la fecha estipulada para cuyo efecto renuncia a los beneficios que le conceden los artículos 2346, 2347, 2348 y 2432 del Código Civil.

TERCERA.- El término de este contrato será de un año forzoso para el arrendatario iniciando el 12 de Marzo de 2012 y concluyendo el 12 de Marzo de 2013. El ARRENDATARIO renuncia el beneficio que le concede el artículo 2427 delCódigo Civil. Al vencer cada año natural la renta estipulada en la cláusula anterior se incrementará a partir del día siguiente al del vencimiento de cada año de este contrato.

CUARTA.- La localidad se destinará exclusivamente para: “Venta de Oro” y si éste hace usos distinto de ella, este será motivo de rescisión del presente contrato aún cuando todavía esté corriendo el plazo fijado en lacláusula inmediata anterior.

QUINTA.- El ARRENDATARIO no podrá ceder, traspasar o subarrendar la localidad arrendada o parte de la misma ya que esto será motivo inmediato de rescisión de contrato. Tampoco podrá cambiar el color de la pintura de la cortina metálica del local arrendado ni la fachada.

SEXTA.- EL ARRENDATARIO “NO” podrá hacer obras en la localidad sin el conocimiento previo delARRENDADOR. En caso de que el ARRENDATARIO violare esta estipulación será responsable de los daños y perjuicios que causa al ARRENDADOR y deberá devolver la localidad en el estado en que la haya recibido.


SÉPTIMA.- Las obras hechas en la localidad quedarán a beneficio del local, sin cargo alguno para el ARRENDADOR si el ARRENDADOR los acepta.


OCTAVA.- EL ARRENDATARIO recibe lalocalidad aseada, con sus pisos en buen estado, las puertas con cerraduras, las ventanas con sus herrajes, en fin con todo en buen estado para el fin a que está destinada, obligándose el ARRENDATARIO devolverla en el mismo estado, salvo el demérito por su uso normal, siendo por su cuenta y sin cargo para el ARRENDADOR todas las reparaciones aún las útiles y las necesarias.


NOVENA.- EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS