Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son muchas las complicaciones que aparecen en el camino de un espermatozoide hacia el óvulo, es un itinerario lleno de riesgos, dificultades, peligros…de unos 250 millones de espermatozoides que son liberados durante la eyaculación, sólo uno logrará su cometido, la fecundación del óvulo y el inicio de lassemanas del embarazo.
Los espermatozoides tienen una única misión, fecundar el óvulo, la fortaleza, velocidad y capacidad determinará al ganador de estacarrera. Cuando salen del pene y llegan a la vagina, la distancia media que deben recorrer desde el punto de desembarco hasta el óvulo es de unos 18centímetros, teniendo en cuenta que la velocidad de desplazamiento de un espermatozoide sano es de 35 micras por segundo (una micra representa la milésimaparte de un milímetro, 0’0001 cm), la carrera es realmente larga ya que cada centímetro tiene 10.000 micras y en el camino de un espermatozoide se debenrecorrer unos 180.000 micras.

Empiezan los obstáculos, el tiempo es el primer factor de riesgo y más sabiendo que el óvulo estará esperando unas 24 horas.Millones de espermatozoides han invadido la vagina, pero se inicia un proceso de selección, espermatozoides defectuosos, con poca movilidad, sin flagelocon el que poder desplazarse o con un flagelo adicional que impide su correcto desplazamiento y diferentes motivos más, provocan que hasta el 50% del grupose queden rezagados en su carrera hacia el óvulo. El proceso de selección contempla sólo la llegada de los más fuertes y especialmente de los más veloces.
tracking img