Licenciado

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Quejoso: Patricio Fajardo Ambia Sánchez
A.I. Núm: xxx/2011









AL C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA PENAL EN TURNO


CON RESIDENCIA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

P r e s e n t e.-







PATRICIO FAJARDO AMBIA SÁNCHEZ, con domicilio para oír y recibir notificaciones en Vía Valeria, número 122, colonia Fuentes del Valle en elmunicipio de San Pedro Garza García, N.L., ante usted, con el debido respeto comparezco y expongo:



Por mis propios derechos ocurro a promover JUICIO DE AMPARO INDIRECTO en contra de las autoridades y actos que más adelante quedarán precisados, manifestando para efectos de dar fiel cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo en vigor, lo siguiente:[1]


I.-QUEJOSO: Lo es el suscrito con el domicilio indicado en el proemio de este escrito.


II.- TERCERO PERJUDICADO: No existe.[2]
III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:


A) Como Ordenadoras:


1) Los CC. Jueces 1°, 2°, 3°, 4° y 5° de lo Penal del Primer Distrito Judicial en el Estado, con residencia en la ciudad de Monterrey, N.L.; 2) Los CC. Jueces 1°y 2°de lo Penal delSegundo Distrito Judicial en el Estado, con residencia en el municipio de Guadalupe, N.L.; 3) Los CC. Jueces 1°, 2° y 3°de lo Penal del Tercer Distrito Judicial en el Estado, con residencia en el municipio de San Nicolás de los Garza, N.L.; 4) El C. Juez 1°de lo Penal del Cuarto Distrito Judicial en el Estado, con residencia en el municipio de San Pedro Garza García, N.L.


B) Como Ejecutoras:5) El C. Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León; 6) El C. Agente del Ministerio Público en Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado; 7) El C. Director de la Agencia Estatal de Investigación de la Procuraduría General de Justicia en el Estado; y 8) El C. Director de Despliegue Policial de la Agencia Estatal de Investigación de la ProcuraduríaGeneral de Justicia en el Estado.


IV.- ACTO RECLAMADO: La emisión de la ORDEN DE APREHENSIÓN decretada en contra del suscrito sin que se hayan cumplido las formalidades esenciales del procedimiento y sin haber sido comprobado por parte de las autoridades responsables señaladas la comisión de un delito que amerite pena privativa de libertad.


V.- GARANTÍAS VIOLADAS: Lo son lascontenidas en los artículos 1°, 14° y 16° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los siguientes hechos constituyen los antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación. [3]



H E C H O S
ÚNICO: El suscrito quejoso no he cometido delito o falta administrativa alguna queamerite ser sancionada con pena privativa de libertad; sin embargo, es de mi conocimiento que las Autoridades Responsables Ordenadoras señaladas en esta demanda han decretado la correspondiente ORDEN DE APREHENSIÓN en mi contra. Por lo tanto las autoridades ejecutoras indicadas pretenden privarme de la libertad sin que previamente se me hayan seguido las formalidades esenciales del procedimiento enel que además se me haya otorgado la garantía de defensa.


C O N C E P T O S D E V I O L A C I Ó N:


ÚNICO: Se viola en perjuicio del suscrito lo dispuesto por los artículos 1°, 14° y 16° de la Constitución, ya que las Responsables pretenden privarme de la libertad al ordenar e intentar ejecutar la APREHENSIÓN del suscrito sin que previamente se haya seguido en mi contra unjuicio con todas las formalidades esenciales del procedimiento.


Asimismo, la orden de APREHENSIÓN dictada por las Responsables Ordenadoras carece de una debida fundamentación y motivación, ya que el suscrito no he cometido delito o falta administrativa alguna que amerite la privación de mi libertad.


I N C I D E N T E D E S U S P E N S I Ó N:


Con fundamento en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS