Licenciado

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
“CON TRABAJO EN EQUIPO RUMBO A LA EXELENCIA”

JUSTIFICACIÓN: Hace algún tiempo, nuestra Institución Educativa Rural la Ermita, dentro de su nuevodireccionamiento, viene generando espacios, en procura de la formación integral de nuestros estudiantes, cual es nuestra misión. Siguiendo con esta preocupación, notamos la necesidad, de apoyar este trabajode la integralidad de la educación, con nuevas herramientas y técnicas metodológicas que puedan guiar y apoyar nuestro quehacer diario, de la formación de los jóvenes que hoy llegan a nuestraInstitución, y a los cuales debemos proyectar a nuestra sociedad colombiana.

En este orden de ideas, hemos programado, con el fin de que se vuelva una política institucional, una convivencia taller, decorte espiritual, con los jóvenes estudiantes de la media, con la cual queremos consolidar algunos principios fundamentales en su cotidiano vivir.

OBJETIVOS:

Reconocer el protagonismo histórico delos jóvenes de la I.E.R. LA ERMITA, a nivel personal y grupal y social, favoreciendo y permitiendo su participación activa en su proceso de formación integral.

Descubrir en los jóvenes elementospersonales que los lleven a potenciar, y mejorar en la convivencia escolar, en el sentido de que expresen un interés particular por el bienestar personal y comunitario.

Construir una comunicaciónabierta y direccional, de tal manera que la interacción con el otro se base en el conocimiento y respeto mutuo.

Potencializar la dimensión espiritual, desde el auto-conocimiento, para irradiar yproyectar el quehacer diario el quehacer diario, buscando elementos que los lleven a una comunicación con Dios.

ACTIVIDAD

BIENVENIDA: A que hemos venido, que traje, que me quiero llevar.
Tiempo: 30minutos (3:30-4:30 p.m.)
Materioales: papel, lápices, paquete de bombas, video circo del sol.
Reflexión y pactos de convivencia: señor Rector Jose Ramon Sepulveda C.

Refrigerio 4:30 – 4:45...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS