Licenciado

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
INFORME PSICOLÓGICO - PSICOPEDAGÓGICO

DATOS GENERALES
NOMBRE : Josué Tacle Arias
FECHA DE NACIMIENTO: 2009 - 05 - 07
EDAD CRONOLÓGICA: 4 años, 4 meses, 5 días
SEXO: Masculino
ESCOLARIDAD: Kinder
REPRESENTANTE LEGAL: Richard Tacle Panchana
FECHA DE ADMINISTRACIÓN: 12-09-13

MOTIVO DE CONSULTA
Josué es traído por sus padres por mal comportamiento con sus amigosdel jardín y se niega a hablar cuando le preguntan algo en la escuela aunque habla correctamente bien en su casa.
DATOS FAMILIARES

Desarrollo Psicomotriz
Paciente de 4 años. Josué no tuvo complicaciones en el periodo de gestación de la madre, nació de parto normal. No tuvo ninguna particularidad en subdesarrollo psicomotor. El es el segundo de dos hijos Durante su desarrollo no presentóninguna deficiencia. Al año y medio pronuncio sus primeras palabras: Mamá, papá, agua, Comenzó a hablar a los 2 años y reconoce sonidos que les fueron enseñados, no presenta problemas auditivos.
Dentro de su escolaridad, su motricidad fina es la adecuada No presenta ninguna anomalía en la escritura. Habilidades motoras gruesas. Diferencia lado derecho, izquierdo, la conciencia de dónde está elcuerpo en relación con otros objetos y personas.
Según exámenes realizados anteriormente no se encontró ninguna anormalidad en sus cuerdas vocales, tampoco con alguna anormalidad en su caja bucal.

DESARROLLO ESCOLAR
El paciente se caracteriza por hablar con monosílabos como también hablar muy poco con sus compañeros de aula, demuestra algo de agresividad cuando se le pregunta algo. La relacióncon su abuela paterna es buena ya que ella es su maestra en la escuela donde está actualmente y tiene más contacto con el niño.
A los 3 años ingreso al Jardín de infantes El barquito del saber. En las áreas de trabajos manuales como: Trazos, pintar, rasgar no presento ningún problema según refiere la madre. Se reconoce de El en el momento que comenzó hablar selectivamente cuando tuvo unaccidente en su anterior escuela donde los compañeros lo aplastaron al salir del salón del aula.
Este suceso se lo determinó como accidental y fortuito según informe de la unidad Educativa. Por esta razón los padres decidieron cambiarlo al Liceo Cristiano Peninsular
Actualmente el niño está realizando terapias de lenguaje y de socialización en la Maternidad Venus de Valdivia en elCantón La Libertad.



BATERIA DE TEST APLICADA:
Los test que se aplicaron fueron:
REGISTRO DE OBSERVACIÓN
TEST PROYECTIVO HTP
TEST DE LA FAMILIA
TEST GODENOUGHT
CUESTIONARIO PARA DETECCION PRECOZ DEL MUTISMO SELECTIVO




RESULTADOS:
REGISTRO DE OBSERVACIÓN
Niño no habla. Se comunica con gestos. Contesta con monosílabos como por ejemplo: no, si, aja, para expresarse al tenerhambre señala la boca y el estómago.
Es esquivo al tratar de responder a las preguntas que se le hace al paciente. Muestra cierto grado de agresividad con los padres y renuente a responder preguntas hecha por el entrevistador

TEST DE PERSONALIDAD HTP
Los resultados del HTP muestran que el paciente tiene:
Indecisión, vive en un ambiente negativo, aislamiento, regresión, aflicción extrema,miedo, inaccesibilidad, tensión, necesidad de afecto, introversión, ambivalencia social, poco control del yo, hostilidad, ansiedad, preocupaciones por si mismo, inseguridad, inferioridad, fantasía, conflicto con parte omitido, actitud mala, impulsividad, sentimiento de contrición, rechazo, agresión oral, poco contacto con la realidad, introversión.

TEST DE LA FAMILIA
El trazo fuerte indicapasiones poderosas, audacia, violencia.
El sector inferior corresponde frecuentemente a los instintos primordiales de conservación de la vida. El sector izquierdo puede representar el pasado y puede ser elegido por sujetos con tendencias regresivas.
El personaje valorizado es la abuelita dibujado en primer lugar, porque el niño piensa antes en ella y le presta mayor atención.
Hay una efectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS