Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTÓTELES (Macedonia, Estagira, 384 a.C.)

*
*
Pseudónimo, otros nombres: “El Inmaterial”.
*
Frase típica: “La acción humana viene determinada por su finalidad”.
*
Loque nunca se supo: Si logró encontrar a Dios y la felicidad que ese traía consigo.
*
Sueño frustrado: Lograr estar en lo que él denominó la “virtud”.
*
Lo que nunca se vio: A Aristótelesacompañado por un ser cuya felicidad tiene un grado absoluto y supremo.
*
Regalo útil: La felicidad.
*

Explicación:
1. Aristóteles siempre creyó que era más del humano el alma que elcuerpo y, por lo tanto, la felicidad del mismo, sólo se lograba a través de esta, desarrollando al mismo tiempo la parte animal, racional y social (siendo las últimas dos las más importantes), tal ycomo lo estableció es sus teorías Eudemonistas.
*
2. En todas sus ideas Eudemonológicas él se refería a un “motor” que estaba dado y que llevaba al humano a actuar según una finalidadpredeterminada, que él creyó, era la felicidad.
*
Siempre dijo que la finalidad mayor, es decir, la felicidad, se encontraba en la contemplación de Dios. Ya que este poseía la llamada felicidadperfecta y que solo él podía poseerla eternamente. Pero nunca supimos si él, con su muerte, la alcanzó.
*
Aristóteles se refirió a algo llamado la virtud, que estaba definida como, la excelencia operfección de cualquier cualidad, o lo que es lo mismo, el centro entre dos extremos (un exceso y un defecto). El decía que el cobarde y el temerario, eran respectivamente, defecto y exceso, en cambio,era el valiente el virtuoso. Por lo que él, un sabio, alguien que no hacía otra cosa que cuestionarse la vida, era considerado el exceso donde la ignorancia sería el defecto.
*
Lamentablemente,todas sus teorías quedaron solo como teorías, y tal vez, por esto, llegó a establecer que era imposible alcanzar la felicidad suprema. ¡sin tan solo hubiera conocido a un hombre feliz!
*...
tracking img