Licenciado

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
CONVENIO QUE EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 4.102 DEL CÓDIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE MÉXICO, CELEBRAN POR UNA PARTE LA SEÑORA _____________ Y POR LA OTRA EL SEÑOR ____________________, ANTE EL C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO, EN LOS AUTOS RELATIVOS A SU SOLICITUD DE DIVORCIO VOLUNTARIO, MISMO QUE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DENOMINACIONES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DEN O M I N A C I O N E S

Para efectos de brevedad e identificación en el presente convenio, las partes serán denominadas indistintamente como a continuación:

A).- La Señora ______________, indistintamente como LA MADRE o LA DIVORCIANTE, según se le refiera en este convenio.

B).- El Señor _____________, indistintamente como EL PADRE o EL DIVORCIANTE, según se le refiera en este convenio.C).- El niño _____________________ como EL HIJO o EL MENOR, según se le refiera en este convenio.


DECLARACIONES

I.- Declaran los Cónyuges Divorciantes Sres. _________________ y __________________, haber contraído Matrimonio Civil con fecha de 01 de octubre del año 1994 bajo la capitulación de Separación de Bienes, hecho que se acredita con la copia certificada que ya corre agregada enautos del presente Juicio.

II.- Declaran los Cónyuges Divorciantes, que Durante el matrimonio celebrado, procrearon a un hijo que responde al nombre _______________, nacido el día 5 de marzo de _____, por lo que a la fecha es menor de edad, hecho que se encuentra acreditado con la copia certificada que corre agregada a los autos del presente Juicio.

III.- Igualmente declaran las partes,que su último domicilio conyugal los establecieron en la casa marcada con el número,__________________________________ ESTADO DE MEXICO.


IV.- Declara LA DIVORCIANTE BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que a la fecha no se encuentra Embarazada o le aqueja Estado de Gravidez.


V.- Declaran finalmente las partes que han decidido, por así convenir a sus intereses, divorciarse por mutuoconsentimiento, para cuyo efecto han acudido en los términos de la solicitud de divorcio que en esta misma fecha han presentado ante el C. Juez de lo Familiar en turno, ante quien también celebran presente convenio, sometiéndolo a la Autoridad Judicial para que sea aprobado provisional y en su oportunidad de manera definitiva, para que rija en lo futuro sus relaciones familiares.

Expuesto lo anterior, laspartes otorgan las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- PATRIA POTESTAD.- Ambas partes reconocen en términos de lo prescrito por el Código Civil vigente, la Patria Potestad no puede ser materia de convenio alguno, por lo que ambos continuarán en el pleno goce y ejercicio de la que ejercen a la fecha sobre EL MENOR.

SEGUNDA.- CUSTODIA.- Acuerdan las partes, que el MENOR quedara bajo la guarda ycustodia de LA MADRE, en el domicilio ubicado_________________________, ESTADO DE MÉXICO, quien la ejercerá tanto durante el procedimiento, como después de ejecutoriado el divorcio.

TERCERA- DOMICILIOS: Las partes acuerdan en Señalar tanto durante el procedimiento, como una vez que cause ejecutoria la sentencia del Juicio que nos atiende, así como para efectos de cumplimiento de lo contenidoen el presente instrumento en lo presente y en lo futuro, los siguientes Domicilios:

SR.________________________________
Domicilio:

SRA. _______________________________
DOMICILIO:

CUARTA.- CANTIDAD A CUBRIR POR CONCEPTO DE ALIMENTOS, TERMINO, FORMA DE HACERLO Y GARANTIA: El Cónyuge Divorciante, SR.___________________, se obliga a otorgar mensualmente por concepto de Alimentación(Comida) tanto para la Cónyuge Divorciante de nombre _________, como para su Menor Hijo de Nombre ________________, la cantidad de $,000.00 (xxx MIL PESOS 00/100 M.N.) Mensuales.

Las partes acuerdan, que la forma de pago se hará de la siguiente manera:

a.- El Sr. ___________________ en su carácter de Obligado Alimentista, se compromete a Cubrir dentro de los Primeros Cinco Días de cada Mes, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS