Licenciado

Páginas: 93 (23002 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
AUTOEVALUACIÒN 2

1.- Relacione en el tiempo al Hombre de Java, Pekín, Neandertal y Cro-magnon con las cuatro épocas glaciales terrestres.
Aproximadamente aparecieron el hombre de Java y de Pekin hace 700,000 años, la primera época glacial fue de 600,000 a 540,000 años, la segunda epoca de 480,000 a 430,000 años y la tercera epoca de 240,000 a 180,000 años, desde fines de esta epoca apareceel hombre de Neanderthal el cual empero durante la cuarta época glaciar de 120,000 a 10,000 años para después ceder su lugar al hombre de Cro-magnon.

2.- Determine la duración aproximada de la edad de piedra: paleolítico; mesolítico y neolítico; así como el inicio de la edad de los metales.
El paleolítico inicia aproximadamente de 700,000 terminando 10,000 años, el mesolítico de 10,000 a 5,000años, el neolítico de 5,000 a 3,000 años, despues de esta última fase aparecen los metales.

3.- Diga en qué lugares del medio oriente se desarrollo la escritura pictográfica y luego fonética.
Se desarrollo en Mesopotamia y Egipto ante la necesidad de contar, calcular y registrar, originadas del comercio.

4.- Explique el nacimiento de las Ciudades–Estado de los sumerios en
Mesopotamia, enla edad de bronce.
Estas ciudades nacieron hace unos tres mil años antes de cristo y estaban centradas alrededor de templos y dominadas por los “lugales” que eran simultáneamente, sumo sacerdote, juez y jefe militar.

5.- Explique el socialismo de Estado en Egipto bajo el régimen del viejo imperio (1ª. a 11ª. dinastía).
En la primera época, de 3,400 a 2,050 años a.C., compuesta de haciendasestatales puestas bajo la dirección central de un monarca hereditario de origen divino, encarnación del Dios Magno e hijo del sol.

6.- Explique cuando cae el imperio romano de occidente.
Fue aniquilado por la presión desde el norte de Europa por parte de los germanos del norte de Europa en el 476 d.C.

7.- Explique en qué consiste la diáspora de los judíos.
En la dispersión de los judíos enel exilio babilónico, provocada por el rechazo de algunos exiliados para el regreso de babilonia a Judá que pertenecía al imperio persa desde el 539.




8.- Explique en qué ciudad y cuándo se introduce el uso de la moneda acuñada.
Alrededor de 800 a.C., en Lidia, a los Lidios se les atribuye la idea de que mediante las monedas acuñadas podemos evitar la molestia de controlar perpetuamenteel peso y la ley del metal.

9.- ¿Cuáles fueron las tres religiones modernas que se crearon como consecuencia de la reacción de los israelitas a su absorción por los asirios y persas?
Fueron el judaismo, el mahometanismo y el cristianismo.

10.- Diga en qué consisten los primeros aspectos “jurídicos” de la vida primitiva.
En referencia a las costumbres relacionadas con la convivencia sexualy, ligadas a ellas, con la jerarquía dentro del grupo de los que conviven sedentariamente o que forman parte del mismo grupo nómada.

11.- Explique cómo surge la “familia” desde los primeros orígenes del hombre.
Surge de la convivencia duradera entre hombres y mujeres ya que la frecuencia del deseo sexual hizo necesaria su presencia continua, esta circunstancia y la necesidad que la mujersostuviera durante varios años a los hijos.

12.- Explique las probables causas de la exogamia para los matrimonios del hombre del paleolítico.
Unos piensan que haya nacido de los celos del viejo paterfamilias, que expulsa a los machos jóvenes del seno de la familia en cuanto se convierten en competidores, mientras que otros lo derivan del ambiente matriarcal de las familias primitivas.

13.-Explique el concepto de “Revolución Neolítica”.
Se entiende como la transición hacia la agricultura y que hace surgir la aldea y la necesidad de colaborar entre varias familias para vencer ciertas resistencias del medio ambiente.

14.- Diga cuáles fueron los materiales en los que se trasmitieron datos acerca de los derechos antiguos.
Fueron, estelas; placas de bronce, tablillas de barro, pieles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS